Header Ads

Pampa Tiles, Cuero con Innovación

A partir de la tradición de una de las curtiembres más antiguas del país nació Pampa Tiles, proponiendo la ambientación de espacios con revestimientos y pisos de cuero natural. Son originales paneles imantados fabricados a medida y con una amplia gama de colores y texturas. Tienen, además, propiedades acústicas y tratamientos para evitar manchas. La empresa logró un producto representativo de Argentina que ya se exporta a todo el mundo.
Pampa Tiles creó un sistema de revestimiento imantado para paredes y pisos en cueros naturales, con un concepto verdaderamente inédito en varios sentidos. “Nos propusimos introducir un material natural que realzara la categoría de los espacios interiores”.
Hasta hace poco sólo existía la posibilidad de pisar cuero en forma de alfombra con pelo, nunca sin pelo o de pared a pared – explica el empresario-. Buscamos que la forma de aplicación sea muy fácil y en seco. La verdadera innovación es la idea de producir placas modulares de cuero con la cara posterior imantada. El sistema se completa con una goma ferritada de 1 mm. de espesor, que cubre la superficie de apoyo del revestimiento, y que permite generar gran flexibilidad en la aplicación sobre superficies curvas o mínimamente rugosas. Por otro lado, permite al usuario intercambiar los paneles en cualquier momento, buscando diferentes configuraciones visuales de la ambientación.


CLIC PARA AGRANDAR
Las placas de cuero son de fácil aplicación en todo tipo de superficies, no solo en pisos y paredes

La invención fue patentada y luego presentada por primera vez en Casa Foa. “La respuesta del público fue inmediata –explica Espósito, actual presidente de la firma-. Nos llamaban para trabajar en hoteles, oficinas para ejecutivos y residencias. Desarrollamos una cualidad adicional, la acústica, que permite lograr un producto muy demandado en microcines y home theatres de viviendas. Hicimos ensayos en cabinas acústicas revestidas con distintos materiales y se demostró que la reverberación -comúnmente llamada eco- se redujo a la mitad, en el espacio donde se utilizó Pampa Tiles.


CLIC PARA AGRANDAR

Las placas de cuero son diseñadas en forma personalizada para cada proyecto. Es por ello que se producen en medidas, texturas, características técnicas, colores y formatos que cubren la más diversas demandas, acordes con los requerimientos de arquitectos, diseñadores y clientes. Además, las superficies de cuero tienen un tratamiento de hidrofugado y oleofugado para evitar manchas de todo tipo en usos intensivos como puertas, cocinas y baños, e incluso en acabados para escaleras de alto tránsito. La firma personaliza este producto sobre todo en cueros bovinos pero también en ovinos, caprinos y en algunos más exóticos como cueros y pieles de víboras, pescados, zorros y nutrias.


CLIC PARA AGRANDAR


El mecanismo -que implicó tres años de investigaciones y pruebas- requiere un soporte fijado a la superficie, en donde se adhieren las láminas móviles imantadas. En ambos casos los espesores son mínimos. Este original dispositivo fue desarrollado respetando las Normas ISO 9001 y patentado en Estados Unidos bajo el sistema PCT, que cubre alrededor de 120 países. Las placas son de cuero natural y pueden adoptar una gran variedad de colores, tamaños, formas y texturas, lo que permite personalizar su uso y adaptarse a todos los gustos y tendencias. Pero eso no es todo: como son fácilmente intercambiables (pueden moverse, rotarse o reemplazarse rápidamente) hacen posible la renovación de los ambientes con un mínimo esfuerzo y sin requerir personal especializado.


CLIC PARA AGRANDAR


“Este es un producto genuinamente argentino. Ya lo comercializamos exitosamente en Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, España, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Malasia y la apertura de este showroom en Puerto Madero es nuestra presentación oficial en el país”, nos cuenta Aldo Espósito, director del emprendimiento y presidente de la curtidora Antonio Espósito S.A., creada en 1905. Los “Pampa Tiles” son ideales para departamentos, oficinas, hoteles, restós, halls, salas de directorio y home cinemas. También pueden ser utilizados en embarcaciones, ya que tampoco los afecta la salinidad del mar. “Nuestra empresa se encarga de la producción e instalación y contamos con un equipo profesional capaz de interpretar y hacer realidad los proyectos de quienes se acercan a consultarnos. El producto es tan flexible y dinámico que realmente permite desarrollos y diseños personalizados, garantizando así la exclusividad del resultado”, concluye Espósito, visiblemente entusiasmado


FUENTE:PAMPA TILES

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.