Casa FOA 2007 - Ya Recibio sus Primeros Visitantes
Casa FOA ya está en marcha. Y a todo vapor. Sin duda, la sede adoptada este año (bajo las vías, en la ex playa de maniobras del Ferrocarril San Martín, en Palermo) impregnó de un ritmo locomotor la muestra de arquitectura, diseño interior y urbanismo más importante de la ciudad. Ayer, las puertas de Casa FOA se abrieron y recibió así a los primeros huéspedes de 2007, que se acercaron a mirar las últimas tendencias en decoración. Variantes sobran: casi 60 estudios de arquitectura -entre consagrados y nuevos- se instalaron para transformar los 13.000 metros cuadrados de la sede.
Se puede visitar todos los días de 11 a 20, en Godoy Cruz 2562. La entrada general cuesta 20 pesos.
El predio -cuyos orígenes se remontan a 1902, cuando se construyó la estación Palermo, todo un símbolo de lo mejor de la arquitectura ferroviaria inglesa- pasó a manos del Onabe, organismo que administra bienes del Estado, que luego lo entregó en concesión (hasta 2022) a la empresa Arcos del Gourmet.
Los galpones y la ex playa de maniobras del Ferrocarril San Martín, en la zona del puente Pacífico, muestran desde ayer una renovada cara: allí, Casa FOA abrió sus puertas al público
Este espacio cuenta con grandes áreas verdes (destinadas al paisajismo) y un detalle que puede molestar al principio pero que luego se vuelve pintoresco: el tren pasando cada siete minutos por encima de los espacios arreglados, lo que le da un toque excéntrico a la muestra. "Nosotros decimos que ésta es una sede con sonido. Al principio, el tren puede molestar a alguno, pero forma parte del encanto de este lugar", afirmó Inés Campos Malbrán de Miguens, la directora de Casa FOA. Dadas las dimensiones del predio, este año los visitantes tendrán que pasear un poco más, pero bien vale el esfuerzo.
Lo más fuerte de esta edición es el paisajismo, con casi 8000 metros cuadrados destinados a este ítem. Y en cuanto al interiorismo, las propuestas desarrolladas van de la mano de lo que se viene mostrando en ediciones anteriores: la tecnología hi-tech (representada sobre todo por enormes pantallas de plasma) se combina con muebles de líneas simples y net.
Así, predominan los ambientes integrados, el sofá frente a la pantalla de plasma, los colores neutros, mucha tecnología en iluminación y electrodomésticos y, sobre todo, versatilidad en la aplicación de los materiales. Todo en Casa FOA está pensado para el desafío que plantea la vida moderna, con matrimonios en los que ambos miembros de la pareja trabajan y para los que la tecnología propone simplificar la complicada vida.
Se puede visitar todos los días de 11 a 20, en Godoy Cruz 2562. La entrada general cuesta 20 pesos.
Primera Mención en Arquitectura y Diseño Interior. Espacio N°11 'Concurso de Diseño Masisa y Casa FOA' de Eduardo Aldacour
Segunda Mención en Arquitectura y Diseño Interior. Espacio N° 15 'Areas de Servicio' de María Zunino y Gerladine Grillo
Publicar un comentario