Header Ads

Casa FOA 2007 - Espacio Nº 41

LOFT INTEGRADO EN CASA FOA 2007

Espacio Nº 41:


El proyecto -a cargo del arquitecto Jorge Cereghetti y los decoradores Julia Serra, Laura García y Leonardo Rodriguez Parisse- es informal y urbano, con detalles pop pero muy contemporáneo e integra conceptutalmente los rubros del shopping.
Bajo la consigna de aprovechar al máximo el espacio disponible e intervenir al mínimo en la caja arquitectónica existente, nació este loft, informal y urbano, con elementos pop pero muy contemporáneo. Pensado para una mujer moderna o para una pareja joven, las formas circulares y el uso de una vibrante paleta secundaria sumado al colorado, que contrasta con el blanco óptico del piso, los tabiques y el mobiliario, modificando el carácter original del lugar, al que aporta energía y movimiento.




Juegos de aros de pantalla, realizados en granite, y de carpetas circulares con los colores del espacio, sectorizan el lugar, marcando las funciones principales: living, dormitorio y cocina. A continuación siguen un baño circular, una pequeña recepción, un lugar de trabajo y la recreación de un paisaje urbano sobre el antiguo portón que da a la Avenida Juan B. Justo.

El ingreso al loft está marcado por una secuencia de paneles de placa de melamina blancos, trabajadas con luz difusa por detrás, que sirven de base a diferentes funciones secundarias: el recibidor, un acotado sector de trabajo y diversos elementos propios del living. El escritorio presenta una tapa circular que cumple la función de plano de trabajo, la luz puntual proviene de una luminaria cromada y los accesorios se encuentran forrados en gamuza de color. En el living se destacan dos butacas de diseño propio, de forma redonda, tapizadas en cuerina blanca con respaldo y asiento con capitone, que contrastan con la modernidad del modelo Mooby, en colorado, con pata cromada y los amohadones, redondos de gamuza, presentan los colores del espacio. Como lugares de apoyo una mesa de centro, con tapa roja de vidrio y patas de metal cromado y otra mesa más pequeña con tapa de vidrio giratoria. El mobiliario de la biblioteca cuenta con columnas de aluminio anodizado, y las cajoneras y estantes son de melamina blancos, donde se lucen, al igual que en el resto del sector, diversos objetos decorativos. Un tabique curvo, separa el living del dormitorio cumpliendo dos funciones: de repisa y de cabecera de cama y mesa de noche. En ambos lados se observa la presencia de diversos objetos decorativos y artísticos.
El sommier se encuentra vestido con ropa de cama blanca y amohadones y pie de cama naranjas. En el vestidor, de líneas similares a las del mobiliario y del living, se encuentran prendas tejidas artesanalmente, diversas carteras y sombreros. Un perchero de metal y acrílico y un puff de cuerina blanco completan el sector. El antiguo portón del lugar, ubicado entre el living y el dormitorio, fue intervenido y tras ser pintado de blanco, se aprovechó para crear un paisaje: piedra partida y dos bandejas circulares decoradas con mosaico veneciano y piedra, destacan la presencia de arte en vidrio en colores plenos y “girasol”. La cocina presenta una mesada circular revestida con alisado naranja que une la función de lavado con la de comedor, actuando como una barra baja que se apoya en un extremo sobre tres patas cónicas y en el otro, sobre la mesada del mobiliario cuyos frentes de cajón y puertas son vitrinas de marco de aluminio anodizado y vidrios en color blanco. La heladera, anafe y campana son de acero inoxidable. La pileta circular de porcelana blanca al igual que las banquetas blancas con base cromada siguen la forma del espacio. En el baño, el alisado naranja del piso resalta el revestimiento de la ducha circular - una malla de piezas de vidrio en colores verde, naranja, blanco y colorado- como también la bacha y demás accesorios de resina en verde y naranja, colores que se repiten en los juegos de toalla y productos de tocador. Todo el espacio cuenta con una iluminación general aportada por el efecto de garganta desarrollado a ambos lados del espacio. A esto se suma la iluminación de destaque aportada por artefactos dicroicos ubicados en los tabiques del dormitorio, baño y AR 111 colocadas en lugares estratégicos. Finalmente, esferas de vidrio repartidas por el ambiente terminan de crear la cálida atmósfera del lugar.

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.