Casa FOA 2009: Espacio N° 11 - Estar por Tata Velarde
Espacio Nº 11
Estar
Tata Velarde
Diseñadora de interiores
La idea principal fue crear un espacio en donde las personas que lo disfruten sean amantes del arte.
El arte hoy en día abarca muchos campos: el cine, la música, la pintura, la lectura, entre otros.
El cielorraso suspendido se realizó con placas de Knauf y el piso Engineered amazónico blanco es de Patagonia Flooring.
Juntos lograron generar el contraste buscado con las paredes del espacio.
Buscando un espacio donde poder estar relajado en un encuentro constante con el arte, el estudio diseñó unos sillones tipo cubos en donde, a través de los géneros de Miranda Green en color gris, lila, violeta y coral, se pudo lograr una paleta de colores la cual se repite en las diferentes situaciones que ofrece el proyecto.
Como eje central entre ambos sillones, y casi fuera de escala, se encuentra una mesa en madera maciza diseñada por Fernando Moy, la cual contiene millones de libros y objetos que apoyan en ella, dándole un marco de color y movimiento.
Todo descansa sobre una alfombra diseñada por el estudio con un juego de letras y realizada por Karavell.
Estar
Tata Velarde
Diseñadora de interiores
La idea principal fue crear un espacio en donde las personas que lo disfruten sean amantes del arte.
El arte hoy en día abarca muchos campos: el cine, la música, la pintura, la lectura, entre otros.
La caja arquitectónica presenta tres situaciones de U invertida las cuales generan tres situaciones distintas en el espacio.
La primera con una instalación realizada por el estudio a través de inmensos ovillos de lana en diferentes colores.
Los mismos son observados por inmensos ojos los cuales fueron pintados por Crayon e inspirados por la belleza inconfundible de Audrey Hepburn.
La primera con una instalación realizada por el estudio a través de inmensos ovillos de lana en diferentes colores.
Los mismos son observados por inmensos ojos los cuales fueron pintados por Crayon e inspirados por la belleza inconfundible de Audrey Hepburn.
La segunda contiene un cuadro de Kirin de la galería de arte Maman y la tercera una biblioteca diseñada por el estudio y realizada en MDF de Masisa y en chapa de roble americano reconstituido de DAC Maderas.
En el fondo de estas U invertidas las paredes están pintadas en Alba látex satinado de Alba a través de rayas en dos tonos, uno gris casi negro Onix Profundo y el otro blanco.
Las U están pintadas en Onix Profundo de Alba para generar un contraste y lograr que las rayas tengan el principal protagonismo dentro de la caja arquitectónica.
Las U están pintadas en Onix Profundo de Alba para generar un contraste y lograr que las rayas tengan el principal protagonismo dentro de la caja arquitectónica.
El cielorraso suspendido se realizó con placas de Knauf y el piso Engineered amazónico blanco es de Patagonia Flooring.
Juntos lograron generar el contraste buscado con las paredes del espacio.
Buscando un espacio donde poder estar relajado en un encuentro constante con el arte, el estudio diseñó unos sillones tipo cubos en donde, a través de los géneros de Miranda Green en color gris, lila, violeta y coral, se pudo lograr una paleta de colores la cual se repite en las diferentes situaciones que ofrece el proyecto.
Como eje central entre ambos sillones, y casi fuera de escala, se encuentra una mesa en madera maciza diseñada por Fernando Moy, la cual contiene millones de libros y objetos que apoyan en ella, dándole un marco de color y movimiento.
Todo descansa sobre una alfombra diseñada por el estudio con un juego de letras y realizada por Karavell.
La biblioteca, realizada en MDF de Masisa y con chapa de roble americano reconstituido de DAC Maderas, fue íntegramente diseñada por el estudio, el cual combinó la laca blanca de sus estantes con el roble americano reconstituído de sus parantes.
En la misma se ubican cuadros con retratos de artistas de cine realizados por Crayon, los cuales respetan la paleta de colores propuesta en el proyecto. También hay objetos de Gabriel Del Campo, George Home Couture y Mihran.
En la misma se ubican cuadros con retratos de artistas de cine realizados por Crayon, los cuales respetan la paleta de colores propuesta en el proyecto. También hay objetos de Gabriel Del Campo, George Home Couture y Mihran.
La iluminación es puntual y escenografita a través de luces AR70 y de dos pantallas en acetato símil espejo y acrílico diseñadas por el estudio y realizadas por Omniluz.
Escoltando los sillones nos encontramos con dos mesas tijera de laca blanca y roble americano macizo diseñadas por el estudio en donde apoyan dos lámparas Tolomeo negras de Tecnoilar. Y por último, dos mesas cubo, diseñadas por el estudio en acrílico las cuales contienen libros y sirven de apoyo.
La cortina es un Roller screen 5% de Riel Americano y dos paneles de pana lavada coral de La Compañía del Comercio.
La cortina es un Roller screen 5% de Riel Americano y dos paneles de pana lavada coral de La Compañía del Comercio.
Publicar un comentario