Casa Paraty – Marcio Kogan
La vivienda Paraty esta formada por dos volúmenes de concreto armado, situados uno por encima del otro, conectados en las montañas en una de las islas de la Ciudad Colonial de Paraty and Agra dos Reis, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, dos volúmenes de concreto como dos modernos prismas entre las colosales montañas de la costa Brasileña.
Las habitaciones que estan orientadas hacia la montaña, tienen pequeños patios interiores con luz cenital y utilizan concreto armado expuesto, lo cual brinda una textura sorprendente a los muros.
La vivienda se extiende hacia el exterior de la montaña, casi tocando la playa en un voladizo de 8 metros creando un espacio abierto y en balance con la topografía del terreno y la naturaleza prácticamente virgen. La vivienda cuenta con una colección de muebles de diseño incluyendo trabajos de muchos artistas conocidos.
Los residentes de la vivienda llegan en barco. Después de salir de la arena un puente metálico los conduce a un conjunto de escaleras que conectan con el volumen inferior, en este volumen encontramos la sala de estar, cocina y áreas de servicios.
Este volumen tiene una extensión de 27 metros y grandes ventanales para aprovechar las vistas al mar.
La escalera del acceso tambien llevan al volumen superior donde se localizan las recamaras. En la parte frontal de la vivienda, paneles retráctiles de eucalipto protegen las recamaras del sol.
Las habitaciones que estan orientadas hacia la montaña, tienen pequeños patios interiores con luz cenital y utilizan concreto armado expuesto, lo cual brinda una textura sorprendente a los muros.
La parte superior de la vivienda está cubierta con terrazas, utilizadas como plataformas de observación para los residentes y como un jardin para esculturas, plantas medicinales y hierbas comestibles.
Proyecto: Paraty House
Autor: Marcio Kogan Arquitectos
Marcio Kogan, Suzana Glogowski
Coautor: Diana Radomysler, Carolina Castroviejo
Colaborador: Lair Reis
Localización: Isla Paraty, Brasil
Fotografía: Nelson Kon
Publicar un comentario