Header Ads

Hoy abre Casa FOA y celebra 25 años de arquitectura y diseño

Hoy es el día. Las puertas de la Tribuna II, en el Hipódromo Argentino de Palermo, se abrirán de par en par para recibir a los primeros huéspedes de Casa FOA, la muestra de diseño, arquitectura y paisajismo más importante del país.

Desde hoy hasta el 18 de octubre, de 12 a 20, se podrá visitar esta muestra que tiene la particularidad de estar debajo de la tribuna que supo albergar a fervorosos burreros y porteños que la elegían como centro de reunión y esparcimiento. Hoy, este edificio pertenece a la empresa Times Square, y es usado para eventos de todo tipo.


Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines, Interiors
Este año todas las apuestas serán al 25, la cantidad de años que cumple la muestra, y al 47, el número de expositores que participan, de un total de 200 proyectos presentados.

La edición 2009 es de las más eclécticas de la historia de Casa FOA. El visitante podrá saltar, en cuestión de metros, de lo clásico a lo moderno; de lo despojado a lo ornamentado; de lo conservador a lo vanguardista. Esta es una muestra que no tiene un eje. O mejor dicho, el eje está en la variedad de estilos.

Dentro de lo nuevo, se destaca una vivienda de 45 metros hecha en un tráiler, donde el cuarto se transforma rápidamente en un lugar de trabajo y en la que incluso hay lugar para el paisajismo.

Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines, Interiors, Casa-FOA-2009
PRE OPENING. ANOCHE, INVITADOS POR UN BANCO, UNAS 1.000 PERSONAS TUVIERON EL ANTICIPO DE LA EXPOSICION.
Arte y diseño

En la edición 2009, además del diseño, el arte es protagonista. Hay varios espacios exteriores intervenidos por artistas, entre los que se destacan un homenaje a Edgar Degas de Margot Sánchez de Elía y Alicia Salvadores. El paisajismo también tiene un lugar preponderante. El espacio de la arquitecta Diana Cabeza cuenta con 22 bancos de formas orgánicas realizados en granito Sierra Chica. La idea es que sea un lugar de encuentro, de espera, descanso y de unión con la naturaleza y el hombre. Una vez finalizada la muestra, los bancos serán donados al gobierno de la ciudad para ser reubicados en plazas y otros espacios públicos.

Pero aunque la muestra inaugura hoy para el público, Casa FOA ya tuvo varias actividades. Como todos los años, se eligieron los ganadores de la arquitectura y el paisajismo. En la primera categoría, resultaron ganadores Jorge Muradas y Eliana Elesgaray, por su espacio "biblioteca". Y en paisajismo, la medalla de oro fue para Marta Carena, Florencia Calvella, Susana Furtado y Verónica Lorenzo. Ayer también se organizó un pre opening exclusivo para clientes Citi, al que asistieron periodistas y famosos, como para ir palpitando lo que será esta nueva edición de Casa FOA.


La muestra estará abierta de lunes a domingos. La entrada general cuesta $ 30; jubilados y estudiantes, $ 18 (lunes, martes y miércoles); discapacitados y menores de 12 años, gratis. Clientes Citi, 20% de descuento.

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.