lunes, 19 de febrero de 2018

La construcción se emplaza frente al boulevard principal de un fraccionamiento privado, un lote de 326m2 en la zona sur-oriente de la ciudad de Puebla, México. Casa DAUZ, responde a las necesidades de una joven pareja, proyectando una casa en dos etapas, surgiendo la estrategia de una ‘vivienda progresiva’. Una casa que crece, se transforma y evoluciona con la familia futura.





Casa DAUZ - NonWarp

La primera etapa construye tres volúmenes. El primer cuerpo apunta a la calle, resolviendo el acceso y el baño de visitas. Opera como conector de los tres cuerpos y en su fachada medianera contiene un área de lavado y un patio de servicio.

Un segundo volumen se retrasa de la banqueta para liberar una cochera de dos autos, conteniendo la sala, comedor y cocina en el mismo espacio. El tercer y último volumen en la parte más privada del lote, programa la recámara principal accediendo por un vestidor y baño completo. Esta etapa suma 115m2 construidos.

Casa Dauz - NonWarp

Casa Dauz - NonWarp

La segunda etapa, pensada que el número de integrantes de la familia aumenta, resuelve dos recámaras, un baño completo, cuarto de tv y estudio donde se construye el cuarto volumen de 77m2.

Casa Dauz - NonWarp




Casa Dauz - NonWarp

El proyecto se resuelve con un esquema claro de patio central, en donde todos los espacios viven este gran núcleo de la casa. Con otros dos ‘vacíos’ o ‘silencios’ importantes se acompaña el ritmo de la casa, por un lado el que recibe al habitante con un espejo de agua, y el más privado, que es un pequeño patio para la recámara principal.

Casa Dauz - NonWarp

Casa Dauz - NonWarp

La estructura es expuesta mediante perfiles de acero con muros y losas de concreto aparente. Las cancelerías se abren al jardín, ventilando e iluminando la casa, algunas de ellas contienen estanterías como parte del mobiliario, otorgándole un aspecto particular a las fachadas.

Casa Dauz - NonWarp

Casa Dauz - NonWarp

Arquitectos: NonWarp / Uziel Marrufo, Daniela Guevara
Ubicación: Puebla, México
Área: 192.0 m2
Año Proyecto: 2012

Casa Dauz - NonWarp




Next
Entrada más reciente
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION