Header Ads

Cocina con vistas al jardín

La distribución y equipamiento de una vivienda debe responder, ante todo, a las necesidades reales de sus usuarios. Con esta idea en mente, la pareja protagonista de esta reforma decidió cambiar su piso en la ciudad por una casa alejada del ajetreo urbano.
La ubicación, en las afueras de un pequeño pueblo pesquero, fue uno de los alicientes que les animó a trasladarse. Se trataba de un entorno privilegiado, en el que los niños podrían jugar con libertad, y en el que todos disfrutarían con calma de su vida en familia.






Cocina con vistas al jardín

El otro aliciente, sin duda, era la necesidad de contar con un hogar diseñado a medida, especialmente en lo que respecta a la cocina. Su estilo de vida no les exige contar con amplios espacios de almacenaje, ya que suelen comprar las provisiones que necesitan para el día a día o, como mucho, para una semana.
Tampoco necesitan un office, pues almuerzan fuera de casa y siempre cenan en el salón, así que en la cocina solo se reúnen para desayunar.
La elección del mobiliario también la tenían clara desde el principio: varios de sus familiares ya disfrutan de cocina equipadas con muebles Santos, por lo que conocen la marca de primera mano y saben que puede ofrecerles justo lo que están buscando.


Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

El arquitecto situó la cocina en una habitación que recibe la luz del sol prácticamente durante todo el día, a través de un ventanal y una amplia puerta acristalada.
La tonalidad clara de paredes, techo, puertas, muebles altos y encimeras potencia esta luminosidad natural, contrastando con los grises que aportan volumen y carácter al conjunto. Además, la estancia funciona como antesala de un espectacular jardín exterior, ideal para organizar un picoteo o merienda cuando acompaña el buen tiempo.
Tras la intervención los propietarios disponen de una cocina pensada para ellos, en la que el ambiente luminoso, cálido y agradable invita a arrancar cada día con una carga extra de vitalidad y optimismo.


Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Santiago Interiores organiza la estancia alrededor de una gran isla central, que aglutina las principales funciones de la cocina: amplia superficie de trabajo, zona de cocción con módulo portaplaca estructurado en tres niveles de cajones, y zona de lavado con mueble portafregadero y lavavajillas integrado. Además, en su cara exterior, la encimera funciona como una práctica barra para desayunos y comidas rápidas.
El amueblamiento de la estancia se completa con un lineal que combina armarios columna, muebles bajos y vitrinas, ubicado en paralelo a la isla.
Los armarios columna, situados en los extremos de este bloque, incorporan electrodomésticos y espacios de almacenaje en un espacio compacto y organizado: frigorífico, horno, microondas, despensa y portaútiles de limpieza. La parte baja de las columnas se equipa con cajones interiores, que facilitan el acceso y la localización de contenidos.


Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

En la zona central, dos muebles bajos con encimera ofrecen una superficie adicional de trabajo, ideal para trabajar con pequeños electrodomésticos. Sobre estos módulos se disponen dos armarios vitrina que, en la parte inferior, incluyen iluminación con focos LED para la zona de preparación. Su sistema de apertura plegable permite que las puertas se plieguen completamente hasta la parte más alta, por lo que es posible trabajar sin molestias con los muebles abiertos.
Con esta distribución se consigue una cocina versátil, cómoda y práctica, en la que se evitan los desplazamientos innecesarios a la hora de preparar un plato.
Además, el espacio despejado alrededor de la isla favorece la libertad de movimientos, permitiendo que varios usuarios compartan tareas sin molestarse.





Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Cocina con vistas al jardín

Proyecto realizado por Santiago Interiores, distribuidor de la marca Santos.
Rúa de San Lázaro, 91
15703 Santiago de Compostela
A Coruña
T 981 55 21 90
santiagointeriores@santossantiago.com
www.santossantiago.com
Arquitectura: José Antonio Gómez Domínguez
Estilismo: Kornelia Osicka
Fotografía: Esther Taboada


La vivienda
Tipología: Vivienda unifamiliar
Ubicación: A Pobra do Caramiñal (A Coruña)


La cocina
Dimensiones: 25 m2
Distribución: En paralelo con isla
Mobiliario: Santos, modelos INTRA-E Gris
Antracita (Isla) y ARIANE 2 Gris
Antracita (Zona de columnas)
http://santos.es/
Frentes Estratificado
Cantos poliméricos 1,5 mm
Tirador Sin tirador
Encimera Silestone White Storm 2 cm
https://www.silestone.es/


Cocina con vistas al jardín



No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.