Casa FOA 2014: El Color de los Sueños - Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo
Mención Especial al Paisajismo
Mención Alba “ Veni al Color “
Espacio 5 – Paisajismo para Aysa - El Color de los Sueños
Ing. Agr. Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo.
Las tres claves que definen nuestro espacio son el impacto del color, el dinamismo de cada uno de los elementos del conjunto y el contraste entre lo animado y lo inanimado.
Hay un gran diálogo entre el entorno selvático y el soporte inerte. Una cancha de básquet rodeada de frondosos árboles.
Nos inspiró el concepto mágico de poder estar en el corazón de una ciudad moderna y gigante como es Buenos Aires, aisladas por la añosa vegetación y protegidas por esa construcción robusta y solemne. De esta manera nos adentramos en un sueño protegidos por ese entorno. Los habitantes de nuestro espacio son parte de un sueño por lo tanto, relajados y felices.
Los objetos que lo componen están en armonía y no hay ninguno protagónico, son todos especiales; podríamos decir que una cama, que tiene forma de cama pero a la vez es irreal, funciona como iniciador del sueño.
El color como protagonista, indicador de sectores y situaciones, es la base del proyecto. La iluminación es funcional y refuerza con efectos la idea del sueño. Los artefactos funcionan con energía solar. Los materiales fueron elegidos para llenar de color cada sector.
Los sueños, protagonistas del espacio, se proyectan en múltiples colores trasmitiendo diferentes sensaciones.
Cada sensación… un color.
– El rojo… la pasión, el amor, materializado a través de rosales en macetas, y otros objetos que nos remiten a esos sentimientos.
– El amarillo… la alegría, la felicidad y la juventud, grandes columnas de flores y esferas amarillas conforman este sector.
– El violeta… la sabiduría, la magia y la creatividad, cascabeles enlazados suenan al moverse con el viento, llamando a las musas de la inspiración.
– El celeste … el cielo, la pureza y la divinidad, nubes de algodón y de flores blancas materializan el concepto.
– El naranja … la atracción, la transición y la vitalidad, también relacionado con los cítricos y otros alimentos.
– El azul… el poder, la frescura, la paz y la confianza, también representa el mar… barquitos y un gran faro componen este sector.
Colaboradores:
Victor Hugo Kohen- MD FlowerPots- Comercial CMP- Edin- Vial Terra- Distribuidora Multiflor- Vivero Las delicias de Ferrari Hnos- TG Norte-Alba
Sponsor del espacio: Aysa
www.casafoa.com/
Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2014 en esta categoria especial.
Publicar un comentario