Timms Bach - Herbstarchitects
En este proyecto, se les encargó a los arquitectos de Herbstarchitecs una casa de playa para los meses de verano en Kaitoke Beach, Great Barrier Island, Nueva Zelanda.
El terreno es muy estrecho, de 16 x 52 m, y está emplazado entre varios otros sitios de las mismas dimensiones. Para resolver esta situación, la casa se compone de tres elementos principales, un muro, un “contenedor” y el espacio negativo entre ellos.
De esta manera se logra hacer frente a las casas vecinas, muy cercanas hacia los dos lados, agrupando los programas más privados – habitaciones, baño, cocina, sala de estar y garage – en un volúmen largo, orientado hacia uno de los medianeros.
Al otro lado, se construye un muro de gaviones de piedra de una cantera local que define el borde. Los dos elementos positivos se conectan por una estructura de cubierta que define el “espacio negativo” entre ellos, y en el que aparece una terraza abierta.
El muro de gaviones soporta la estructura ligera y cierra este espacio, mientras que el contenedor se abre hacia él para conectar la cocina a la terraza cubierta. Muros de pantalla retráctil en el norte y sur de la cubierta permiten evitar los vientos predominantes que soplan en distintas épocas del año.
Arquitectos: Herbstarchitects
Área del terreno:832 m²
Ubicación:Nueva Zelanda
Fotógrafo: Jackie Meiring
Publicar un comentario