martes, 27 de diciembre de 2011

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leidos del 2011, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leidas en Marzo 2011.
¡Que lo disfruten!

Casa B8 - 56.02

Casa B8 - 56.02


La casa B8 se emplaza 270kms al norte de Santiago, zona que se caracteriza por vientos que corren por la costa del Pacífico.
El encargo presupuestaba una casa de aproximadamente 50m2, con un programa flexible y acorde a los requerimientos en los usos de los mandantes. A partir de esto se generan las premisas que terminan por configurar esta casa de descanso.
(LEER MAS...)



Casa Bahía - Marcio Kogan

Casa Bahía - Marcio Kogan


La casa Bahía es una casa “ecológica”, pero no en el sentido actual de lo que entendemos como “sustentable”, donde el concepto hace mención al uso de las últimas tecnologías, aparatos y softwares. Más bien es una casa que se basa en la arquitectura vernacular de la zona y se adapta a través de estos métodos tradicionales al clima y temperatura de Bahía. En esta casa no se utilizaron software ni tecnologías sustentables. (LEER MAS...)



Casa en Fire Island - Studio 27 Architects

Casa en Fire Island - Studio 27 Architects


Esta casa de playa está ubicada en la comunidad/resort de Pines en Fire Island, Nueva York.
La tipología de casas en Pines es reconocible para cualquiera que haya visitado la zona costera de la Costa Este. Es una tipología impulsada por la forma constructiva refleja el pragmatismo de los habitantes de esa comunidad costera.
(LEER MAS...)



Casa 45 Faber Park - Ong & Ong

Casa 45 Faber Park - Ong & Ong


Los lineamientos básicos de este proyecto eran, el uso de una estética contemporánea muy limpia, funcionar como una máquina ecológicamente sostenible y que sus espacios se puedan conectar entre si y abrirse a la mayor cantidad de espacio verde posible. (LEER MAS...)



Casa Finger Joint - LAND arquitectos

Casa Finger Joint - LAND arquitectos


Nos encontramos con un sitio agrícola degradado, plano, el cual toma valor mayormente por sus vistas lejanas y no inmediatas. Por lo que quisimos crear a través de la arquitectura un paisaje nuevo e inmediato, lugares dentro del lugar, a través de la arquitectura y su interacción con el terreno propiamente tal. (LEER MAS...)


Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Marzo 2011

Tambien puedes ver:
Lo mas leido en Tecnohaus 2011:


0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION