miércoles, 22 de octubre de 2008

Espacio 17: Living

Premio Mercedes Malbran de Campos-3a. Mención de Arquitectura y Diseño Interior: espacio N°17, Living, de Matilde Oyharzábal y el arquitecto Martín Zanotti:



"El espacio crea una dimensión diferente. Un inmenso volumen levita. El techo separado de las paredes, el piso despegado del suelo, llueve la luz. Cada parte del espacio es una alegoría en sí misma, se ha desmaterializado todo contacto. Juntas conforman una estructura inescindible. Piso negro, paredes blancas, zócalos hundidos, techo flotante. Camina el aire. La raja perimetral del techo desliza luz por las paredes. Las inmensas lucarnas fecundan los tres gigantes vegetales que expresan la belleza y la fuerza incontenible de la vida. Los muebles, absortos, miran."

Se destacó la audacia en la modulación de las placas de granito utilizadas en el piso, tiene piezas de granito Brasil de 3,00 por 1,80 m (400 kg. por unidad).

Los arquitectos convirtieron tres columnas de la antigua barraca en jardines verticales. Con piel de plantas, pierden contundencia y conforman volúmenes leves, entre los que se acomodan el estar y el comedor.





Información técnica


ESTUDIO OYHARZABAL+ZANOTTI
Arquitectura - Diseño de Interiores - Paisajismo

Matilde Oyharzabal, Paisajista

Martín Zanotti, Arquitecto

Equipo: Mercedes Sanguinetti, Arq.Guillermo García Pilotto, Arq.Sofía Alvarez Fourcade, Arq.

Colaboradores: Guillermina Rolleri, Arq.Rosario García Puló, Arq.Horacio Amasino, Psjta.Dolores Jorba, Psjta.Laura Arisi

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION