Header Ads

Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio

El taller del escritor es un espacio para una persona, diseñado para trabajar, leer y escuchar música. Las vistas de un lado se abren al campo y un estanque, mientras que el otro extremo se orienta hacia un profundo bosque. La impresión general de la estructura es engañosamente simple. Cada fachada se compone de distintas aberturas al nivel de los ojos; el interior es despejado y elegante, unificado por el uso de madera de Nogal.





Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio

Los detalles minimalistas y las aberturas recorren la longitud de la estructura desafiando la simplicidad de la “caja”. Para enfrentar los duros inviernos, la chimenea se convierte en el centro visual, como punto focal para la composición asimétrica del interior. A nivel estructural, la chimenea también contiene los anclajes de las esquinas del voladizo interior que esconde las instalaciones. El volumen del estudio es pequeño, rectilíneo y restringido, constituyendo un espacio de una sola habitación en medio del bosque.

Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio

La geometría ortogonal rígida de la habitación se yuxtapone con dinámicos diseños escultóricos de los muebles – un escritorio, una mesa auxiliar y dos sillones de cuero negro. Las puertas de corredera, los pisos y el baño principal se construyen de madera de Nogal, así como algunos de los revestimientos de la sala principal. En el exterior, la madera de cedro recibió un tratamiento de color negro.

Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio




Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio

La estrategia sustentable consiste en la instalación de equipos eficientes, la calefacción y la refrigeración pasiva, la utilización de materiales locales y una chimenea de leña que utiliza la madera extraída de los árboles existentes en en terreno. Al ubicar la casa entre los bosques caducifolios, se toma ventaja de las hojas como protección solar durante los meses de verano. En el invierno, cuando los árboles pierden sus hojas, el exterior negro del edificio absorbe la luz solar reduciendo el consumo de combustible.

Los muros interiores son una composición de tablones de madera de nogal y superficies blancas. La biblioteca, la cocina y una banca junto a la ventana se construyen totalmente de madera maciza de Nogal, haciéndose parte del total.

La ducha se rodea por ventanales, generando la sensación de estar al aire libre. Su desagües están ocultos por lo que no hay ninguna lectura aparente de la ducha, excepto cuando está en uso.


Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio




Arquitectos: Cooper Joseph Studio
Ubicación: Dean Road Ghent, Nueva York, Estados Unidos
Arquitecto A Cargo: Wendy Evans Joseph
Jefe De Proyecto: Thruston Pettus
Equipo De Diseño: Farzana Gandhi, Jonathan Lee
Año Proyecto: 2007
Área Proyecto: 48 m2
Paisajismo: Peter Rolland
Contratista Paisajismo: Rusty Dunbar
Fotografías: Elliott Kaufman


Estudio de un escritor - Cooper Joseph Studio

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.