Granja Starfall - Invisible Studio
El proyecto consiste en modificaciones y ampliaciones de una casa de campo ubicada en el valle de Santa Catalina de Xa Sturgis y Anna Benn, los cuales fueron los clientes más fantásticos. La ampliación en parte utilizó los materiales de los graneros demolidos, y el revestimiento fue diseñado para ocultar las proporciones de la extensión actual, mientras que se separan en la nueva parte para revelar diversas vistas claves hacia el paisaje. Se trata de un proyecto muy modesto, algo muy vernacular, y sorprendente, que generó un gran interés. Me daba vergüenza haciendo esto para Xa, mientras Eric Parry estaba haciendo la Holburne para él, con un presupuesto de algo así como 20 veces el costo por m2.
En ese momento, yo estaba obsesionado más bien por la crudeza en la extensión de la terraza de Sandy Wilson en Cambridge en el que estaba trabajando – obsesionado con todos los bancos de hormigón y así sucesivamente con mas cosas en ese edificio. Starfall tiene una sección asimétrica muy simple que permite que la luz de la mañana penetre profundamente en el edificio e inunde de luz natural. Para mí, el proyecto era también una manera de reconciliar todas las deficiencias térmicas de Moonshine, que es demasiado ligero – Starfall tiene mucha masa térmica, por lo que es increíblemente eficiente.
El detalle clave es el revestimiento de madera que está diseñado para ocultar las proporciones (torpe) de las aberturas de la prolongación posterior sorprendentemente fea, que el cliente consideró que debía permanecer, dado el costo de demolición sólo para reconstruir el volumen equivalente. El proyecto contó con un presupuesto limitado.
La estrategia era encontrar un lenguaje material – el revestimiento – que permitiera que la fealdad del edificio existente se enmascara y ocultara, y que a la vez envolviera a la perfección en torno a una nueva extensión. También, la intención era hacer un edificio que se desarrollaba bien, lo que se resuelve en el cómo y dónde se colocan las aberturas. Por ejemplo, el lugar donde se cocina es totalmente transparente, con pantallas de cristal correderas que desaparecen en las paredes que permiten la sensación del lado del valle, permitiendo que sentirse como si estuviera cocinando al aire libre (como en la luz de la luna). Luego en el otro las aberturas son más selectivas: una ventana de la esquina por encima de un banco de hormigón en obra, para la lectura de periódicos del domingo, una ventana en la ranura por encima de la bañera para permitir vislumbrar un banco de flores silvestres, claraboyas en el lado este para permitir la luz de la mañana en el corazón del edificio lo más pronto como sea posible (por lo tanto asimétrica) con el perfil de la nueva extensión diseñada para permitir el máximo de luz para penetrar en un patio verde, etc … la masa térmica es expuesta sin piedad en el interior: piso de concreto, paredes de yeso desnudos de bloques de hormigón, cocina de concreto…
El revestimiento exterior fue diseñado para ser capaz de ocultar las proporciones de las aberturas existentes y para permitir la privacidad cuando fuese necesario, pero luego envolver a la perfección también la ampliación integrando lo nuevo con lo existente . La ampliación total se elevó hasta 5 pasos para permitir vistas sobre el muro del jardín hacia el valle, y también para ‘comandar’ el carril público externo (es decir, mirar hacia abajo de él). Casi todos los acabados son auto terminados: el alerce, sin la limitación, tejas de barro reutilizados de edificios existentes en el sitio, hormigón visto, encofrado carpintería de tela, yeso desnudo, etc.
La casa ha sido muy bien ocupada por los clientes – Me encanta la forma suelta y el camino inventivo que llevan allí – y como son lo poco valioso y el control – sus ráfagas espirituales abundantes fuera de él.
Arquitectos: Invisible Studio
Ubicación: Bath, Bath and North East Somerset, UK
Equipo De Diseño: Piers Taylor, Tinyue Liu
Área Proyecto: 220.0 m2
Fotografías: Cortesía de Invisible Studio
En ese momento, yo estaba obsesionado más bien por la crudeza en la extensión de la terraza de Sandy Wilson en Cambridge en el que estaba trabajando – obsesionado con todos los bancos de hormigón y así sucesivamente con mas cosas en ese edificio. Starfall tiene una sección asimétrica muy simple que permite que la luz de la mañana penetre profundamente en el edificio e inunde de luz natural. Para mí, el proyecto era también una manera de reconciliar todas las deficiencias térmicas de Moonshine, que es demasiado ligero – Starfall tiene mucha masa térmica, por lo que es increíblemente eficiente.
El detalle clave es el revestimiento de madera que está diseñado para ocultar las proporciones (torpe) de las aberturas de la prolongación posterior sorprendentemente fea, que el cliente consideró que debía permanecer, dado el costo de demolición sólo para reconstruir el volumen equivalente. El proyecto contó con un presupuesto limitado.
La estrategia era encontrar un lenguaje material – el revestimiento – que permitiera que la fealdad del edificio existente se enmascara y ocultara, y que a la vez envolviera a la perfección en torno a una nueva extensión. También, la intención era hacer un edificio que se desarrollaba bien, lo que se resuelve en el cómo y dónde se colocan las aberturas. Por ejemplo, el lugar donde se cocina es totalmente transparente, con pantallas de cristal correderas que desaparecen en las paredes que permiten la sensación del lado del valle, permitiendo que sentirse como si estuviera cocinando al aire libre (como en la luz de la luna). Luego en el otro las aberturas son más selectivas: una ventana de la esquina por encima de un banco de hormigón en obra, para la lectura de periódicos del domingo, una ventana en la ranura por encima de la bañera para permitir vislumbrar un banco de flores silvestres, claraboyas en el lado este para permitir la luz de la mañana en el corazón del edificio lo más pronto como sea posible (por lo tanto asimétrica) con el perfil de la nueva extensión diseñada para permitir el máximo de luz para penetrar en un patio verde, etc … la masa térmica es expuesta sin piedad en el interior: piso de concreto, paredes de yeso desnudos de bloques de hormigón, cocina de concreto…
El revestimiento exterior fue diseñado para ser capaz de ocultar las proporciones de las aberturas existentes y para permitir la privacidad cuando fuese necesario, pero luego envolver a la perfección también la ampliación integrando lo nuevo con lo existente . La ampliación total se elevó hasta 5 pasos para permitir vistas sobre el muro del jardín hacia el valle, y también para ‘comandar’ el carril público externo (es decir, mirar hacia abajo de él). Casi todos los acabados son auto terminados: el alerce, sin la limitación, tejas de barro reutilizados de edificios existentes en el sitio, hormigón visto, encofrado carpintería de tela, yeso desnudo, etc.
La casa ha sido muy bien ocupada por los clientes – Me encanta la forma suelta y el camino inventivo que llevan allí – y como son lo poco valioso y el control – sus ráfagas espirituales abundantes fuera de él.
Arquitectos: Invisible Studio
Ubicación: Bath, Bath and North East Somerset, UK
Equipo De Diseño: Piers Taylor, Tinyue Liu
Área Proyecto: 220.0 m2
Fotografías: Cortesía de Invisible Studio
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