Residencia para un Escultor - Sander Architects
La Residencia para un Escultor se presenta frontalmente en la ladera de una colina manifestando con franqueza las oposiciones, o complementos, con las que fue concebida. La serie de cuestiones bien podrÃa ser piel y musculatura, escena y expectativa, exposición y publicidad. Ciertos ambientes del edificio son una prolongación del clima que, a su vez, aumentan las grandes piezas de cerámica del escultor.
Una suave y tersa fachada se eleva en la ladera y refleja el desplazamiento linear de los espacios. Sosteniendo esto hay una estructura de acero, expuesta en la parte de atrás, colina arriba. El diálogo aquà es entre lo fino y lo rústico, entre la presentación externa de la fuerza y el esfuerzo fÃsico necesario para presentarla.
La primera impresión de la casa enfatiza su organización horizontal y sugiere la vista hacia el este. Se entra por detrás, desde el lado que está colina arriba, lejos de la vista sugerida. Aunque la expectativa promete una percepción espacial horizontal y extrovertida, la primera realidad es un espacio fuertemente vertical, introvertido, donde el escultor expone su alfarerÃa. Este espacio tiene en uno de los lados una pared curva y torcida, de acero, de 7 metros de altura; y una escalera también curva contra el muro opuesto. Sólo luego de haberse aventurado a través de este espacio, subiendo la escalera y atravesando un puente, se revela a sà misma la larga vista exterior del Valle de la Luna.
Vasijas
El espacio de la entrada, torcido, oscuro, vertical, introvertido, está basado en la caracterÃsticas de las grandes piezas de cerámica del escultor, algunas de las cuales son expuestas al pie de la escalera. Desde el origen del proyecto, la fuerza de esta cerámica escultural significó una profunda influencia en la construcción de los espacios de la casa.
Exposición / Publicidad
El recibidor vasija y el gran salón al que llega la escalera están concebidos especialmente para exponer el fruto del trabajo del escultor. La casa ofrece con cierto orgullo la obra del artista.
FUENTE: TECNO HOMES
Fachada / Rostro vs. VÃscera / Musculatura
Una suave y tersa fachada se eleva en la ladera y refleja el desplazamiento linear de los espacios. Sosteniendo esto hay una estructura de acero, expuesta en la parte de atrás, colina arriba. El diálogo aquà es entre lo fino y lo rústico, entre la presentación externa de la fuerza y el esfuerzo fÃsico necesario para presentarla.
Escena y expectativa
La primera impresión de la casa enfatiza su organización horizontal y sugiere la vista hacia el este. Se entra por detrás, desde el lado que está colina arriba, lejos de la vista sugerida. Aunque la expectativa promete una percepción espacial horizontal y extrovertida, la primera realidad es un espacio fuertemente vertical, introvertido, donde el escultor expone su alfarerÃa. Este espacio tiene en uno de los lados una pared curva y torcida, de acero, de 7 metros de altura; y una escalera también curva contra el muro opuesto. Sólo luego de haberse aventurado a través de este espacio, subiendo la escalera y atravesando un puente, se revela a sà misma la larga vista exterior del Valle de la Luna.
Vasijas
El espacio de la entrada, torcido, oscuro, vertical, introvertido, está basado en la caracterÃsticas de las grandes piezas de cerámica del escultor, algunas de las cuales son expuestas al pie de la escalera. Desde el origen del proyecto, la fuerza de esta cerámica escultural significó una profunda influencia en la construcción de los espacios de la casa.
Exposición / Publicidad
El recibidor vasija y el gran salón al que llega la escalera están concebidos especialmente para exponer el fruto del trabajo del escultor. La casa ofrece con cierto orgullo la obra del artista.
Ubicacion: Santa Rosa, California, USAC
Año de Proyecto: 2006
Fotografias: Sander Architects
FUENTE: TECNO HOMES
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