Header Ads

Especial: Casas en la Playa Parte III

Hoy presentamos otro resumen de Casas en la Playa publicadas en Tecnohaus.



¡Que lo disfruten!

Casa XS - BAK arquitectosCasa XS - BAK arquitectos

Mar Azul es un balneario a 400 km. al sur de la ciudad de Buenos Aires, con una extensa playa de médanos vírgenes y un frondoso bosque de coníferas. El terreno que forma parte de dicho bosque posee la particularidad de ser muy angosto y largo y de tener una superficie casi sin pendiente hasta 5 metros antes de la linea de fondo. A partir de ese punto el médano presenta una depresión abrupta cubierta de vegetación baja (acacias) pero sin pinos. De manera que mirando desde el lote hacia esa zona, las coníferas del propio terreno se recortan en ese claro de forma muy especial al atardecer cuando el sol cae y va entrando horizontal entre los árboles. Esta singularidad hace de ésta, sin duda, la vista más privilegiada. (LEER MAS...)








Casa Frente al Mar - José Orrego ArquitectoCasa Frente al Mar - José Orrego Arquitecto

La casa se ubica en un lote con una orientación inmejorable frente al océano Pacífico en el club de Playa Las Gaviotas, al sur de la ciudad de Lima, Perú.
La idea principal fue crear una casa balcón que aprovechara la vista al mar desde la ubicación privilegiada donde se ubica el lote.
(LEER MAS...)








Casa Wu - Arq. José OrregoCasa Wu - Arq. José Orrego

El proyecto parte del análisis de las condiciones establecidas por el reglamento de la asociación Playa del Sol que regula las condiciones que permiten las construcciones en este Club.

Las normas establecen alturas, usos y proporciones que definen una volumetría a partir de la cual se puede desarrollar una propuesta.
(LEER MAS...)








Casas-de-Playa, Surfhouse - XTEN ArchitectureSurfhouse - XTEN Architecture

La Surfhouse aparece como un bloque de cedro ebonizado a pocas cuadras del Océano Pacífico en Playa Hermosa.

El sitio es muy pequeño. Si bien los lotes típicos de la zona son de 120 ‘x 40′, el área permitida para el edificio Surfhouse sólo mide 33 ‘x 24′.
(LEER MAS...)








Casas-de-Playa, Urban Spa - Shubin + Donaldson ArchitectsUrban Spa - Shubin + Donaldson Architects

Shubin + Donaldson Arquitectos han remodelado esta casa para disfrutar de su costa frente Malibu. Las puertas correderas y ventanas permiten a la residencia ser lo mas abiertamente posible.

El sitio cercano a la carretera y una playa en el frente convierten esta residencia en algo muy parecido a un spa.



(LEER MAS...)








Aqui pueden ver las reseñas anteriores:

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.