sábado, 24 de noviembre de 2007

No es una despedida. Al menos, no definitiva. Casa FOA cerrará sus puertas mañana, pero con la promesa de volver a abrirlas el año que viene, en una nueva sede. Por eso, este fin de semana será especial: marcará el final de la 24a. muestra y el comienzo de la próxima, la de las bodas de plata.

CLIC PARA AGRANDAR
Pese a que el clima lluvioso no acompañó muchos fines de semana, que son los días de mayor afluencia de público, casi 105.000 personas visitaron la playa de maniobras de la estación Palermo del ex ferrocarril San Martín para ver de cerca las últimas tendencias en arquitectura, diseño y paisajismo.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Para los que todavía no fueron al predio, será una buena oportunidad para no perderse la muestra. Y, para los que ya la vieron, una excelente excusa para volver y sacar nuevas ideas para la casa. "Sé de gente que vino como cuatro veces. Y en cada visita descubre algo distinto. Esto es lo bueno: que siempre te sorprende algo nuevo", contó Inés Campos Malbrán, una de las directoras de Casa FOA.
La muestra cuenta con más de 56 espacios distribuidos en 13.000 m2 (entre cubiertos y descubiertos) que están ambientados por prestigiosos estudios de arquitectura. Además, en la puesta trabajaron decoradores, artistas y paisajistas.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR
¿Un detalle importante?
A pesar de la transformación que hacen en cada sede por la que pasa, Casa FOA siempre trata de respetar la esencia de cada lugar. En este caso, la de una estación de tren donde antiguamente se reparaban los vagones y donde el estilo rústico es lo que más se destaca.
"Este es un predio muy particular, como todos los que elegimos para hacer Casa FOA. Por ejemplo, decidimos dejar los pastizales típicos de una estación de tren, ya que es poco probable encontrar allí rosas o un jardín tipo japonés, que hubiera sido más vistoso. Pero mucha gente no lo entendió y creyó que nos habíamos olvidado de decorarlo", contó Campos Malbrán.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Por eso mismo, las estatuas y otras piezas de arte que están afuera se hicieron con desperdicios ferroviarios, como vías, acordes con "la onda" del lugar. En los espacios interiores, en cambio, cada estudio de arquitectura intenta imponer su estilo, aunque lo que prima es lo net y lo ultramoderno con algunos detalles de mobiliario clásico.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR
Lo que viene

A pesar de que todavía quedan unos días en la estación Palermo, los organizadores ya están trabajando en la muestra del año que viene. Aunque el nombre y el lugar están guardados bajo siete llaves, los organizadores prometen que la sede será "muy distinta de la de este año".
Es que la variedad de estilos y predios siempre fue una marca registrada: "Estuvimos en monasterios, en museos, en silos, en fábricas y hasta en estancias. Creo que en 24 años no nos faltó nada", comentó Mercedes Campos Malbrán, la otra directora de Casa FOA. Lo que sí anticipan para el año próximo son algunas novedades, como la intención de tener dentro de ella un espacio disponible para una provincia. "Queremos federalizarla, que haya lugar para mostrar lo que se hace en el interior", aseguraron las organizadoras.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Hasta mañana, la muestra se encuentra en Godoy Cruz 2562.

El valor de la entrada general es de 20 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION