viernes, 8 de abril de 2016

Este proyecto de Santos Brezo supone una excelente demostración de como, a través de una correcta planificación del espacio y una acertada elección del mobiliario, es posible conseguir una cocina abierta, multifuncional, organizada y totalmente equipada, perfecta tanto para trabajar con comodidad como para disfrutar en compañía.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo




La planta recibe abundante luz natural a través de amplios ventanales, un factor que se potencia recurriendo al blanco como color dominante en muebles, encimeras, puertas, paredes y techo.
El amueblamiento de la cocina se resuelve combinando dos diseños de Santos: un modelo LINE-L Blanco nieve para los muebles bajos y la isla, y un modelo SEDA Blanco nieve para los armarios columna. Gracias a su perfil minimalista, de líneas puras y simples, ambos se integran con total discreción en la arquitectura de la estancia, aportando funcionalidad y capacidad sin sobrecargar el ambiente.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo

A la hora de definir las áreas de la cocina se recurre a distintos revestimientos para el suelo, una solución que permite delimitarlas según su función sin necesidad de recurrir a obstáculos visuales. Así, mientras la zona de trabajo se cubre con baldosas hidráulicas, en el resto del piso se aplica madera natural de roble, un material que confiere uniformidad y continuidad al resto de ambientes integrados en la habitación.
Por su parte, los acabados en madera presentes en mesa, sillas, barra, estantes y suelo funcionan como contrapunto al blanco, aportando una nota de equilibrio al conjunto. Esta fusión de elementos clásicos con otros más contemporáneos es uno de los factores que permiten generar un espacio sobrio y diáfano que, al mismo tiempo, resulta cálido y muy acogedor.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo

Santos Brezo ha prestado especial atención a la distribución de las distintas áreas de la cocina, buscando el equilibrio entre las zonas equipadas y las libres para, así, lograr un espacio mucho más abierto y ligero, en el que los usuarios pueden moverse con total libertad.
La zona de trabajo se concentra en una esquina de la estancia, conformada por una distribución en L de muebles bajos y columnas que se completa con una isla central. Con esta disposición, las áreas de preparación, fregado, cocción, hornos y almacenaje se encuentran muy próximas unas a otras, por lo que se minimizan los recorridos entre ellas a la hora de elaborar un plato.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo

En la pared de enfrente, a lo largo de más de cuatro metros, se dispone un amueblamiento lineal de armarios columna, altos y estantes que, además de incorporar la zona de frío, ofrece múltiples soluciones de almacenaje y organización, todo ello respetando un amplio corredor que atraviesa la estancia para conectar sus dos puertas de acceso.
Por último, la zona de office se sitúa a la misma distancia de la isla que de la zona de la zona adicional de columnas, con el objetivo de facilitar las tareas de poner la mesa y servir o retirar los platos.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo




La cocina se divide en tres áreas diferenciadas pero totalmente conectadas entre sí: una de trabajo, otra de almacenaje adicional y una de office.
La primera se articula a partir de una isla que, además de la zona de cocción, incorpora un cajonero, un módulo portaplaca y una barra de madera para desayunos o comidas rápidas.
En la isla central se aplica la proyección horizontal de Santos, un sistema que sustituye las puertas de la zona baja por tres niveles de cajones de extracción total y gran capacidad que, además de proporcionar una visión panorámica de los interiores, pueden equiparse con complementos que facilitan el acceso y la organización de los contenidos.
En el primer nivel, las bandejas realizadas en madera natural resultan perfectas para ordenar los elementos de uso más frecuente. En el segundo nivel, el platero ayuda a guardar la vajilla de manera cómoda y segura. En el tercer nivel, las cajas combinables ayudan a clasificar y almacenar frutas y hortalizas.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo

En paralelo a la isla se ubica la zona de preparación y fregado, integrada por cuatro módulos bajos que acogen dos cajoneros, un lavavajillas integrado y un módulo portafregadero con cubos para reciclaje en el cajón inferior. Todos estos muebles se sitúan ante un ventanal para aprovechar la entrada de luz exterior mientras se trabaja.
Formando una L con la zona de preparación y fregado se ubica una composisición de seis armarios columna con amueblemiento a techo, una disposición que rentabiliza todavía más el espacio, permitiendo ganar zonas adicionales de almacenaje y disponer dos hornos en un espacio muy reducido.
El equipamiento de la cocina se completa con una pared completamente amueblada, que funciona como despensa y zona adicional de almacenaje. 

En el extremo izquierdo, dos columnas portaprovisiones con cajones interiores ayudan a guardar la compra de manera organizada. En el extremo derecho, dos columnas con estantes interiores flanquean un frigorífico con módulo superponible. 
La zona central, además de dos armarios altos, incluye dos módulos bajos con tres niveles de cajones y una zona abierta de estantes, pensada para albergar el servicio de mesa y pequeños electrodomésticos.

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo

Proyecto realizado por Santos Brezo, distribuidor de la marca Santos.

Guadalajara - Brezo Cocina
Calle del Ferial, 2
19002 Guadalajara
T 949 218 031
www.santosbrezo.com
info@brezococina.com

Madrid - Santos Chamartín
Av. de Alfonso XIII, 182
28016 Madrid
T 913 598 621
www.santosbrezo.com
info@brezococina.com

RESPONSABLE DEL PROYECTO
Ramón Arévalo
DECORACIÓN Y ESTILISMO
Equipo Santos Brezo
FOTOGRAFÍA
Esther Carmona

Una cocina abierta y multifuncional en Madrid - Santos Brezo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION