Header Ads

Comenzó Casa FOA Chile 2017

La nueva edición de Casa FOA Chile, se instala en Santiago por segundo año consecutivo, y hasta el 10 de septiembre.
Se puede visitar la muestra de interiorismo más importante de latinoamérica- al interior del ex Edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea, una Casona con reminiscencias coloniales ubicada en un enclave pre-cordillerano que se ha convertido en el soporte perfecto para crear un atractivo contraste entre tradición y vanguardia.







Los mejores espacios

El ”Baño público mixto”, de Soledad Johnson Effa que juega con los conceptos del barroco en su configuración y tonalidades doradas, pero que reemplaza los artefactos y luminarias por elementos esbeltos, livianos y elegantes, absolutamente vanguardistas. Rompe y une de forma elegante, aplicando color al muro, de forma geometrizada, combinando con arte y acero pintado negro, enmarcando con delicadeza pero con fuerza. Atención con las luminarias, el lavamanos y lavaplatos, así mismo con los revestimientos y los espejos.





El ”Loft” diseñado por por Zuñiga Studio & Co. se presenta de una manera unificadora mediante un cielo falso, con luz rebosante que le otorga un carácter cálido y agradable. El remate de este cielo sobre la cama es espectacular. El doble fondo iluminado perimetralmente con la cabeza de caballo, en el centro, asomándose sobre la cama, tiene un efecto teatral sorprendente, algo perturbador. Por otra parte, el trabajo con las exquisitas luminarias, enfocadas hacia distintos puntos de interés en el loft, reúnen al espacio en torno a la luz.


Es atractivo el buffet tocadiscos bajo ese arte limpio y profundo. Así como es muy agradable el respiro vegetal aplicado sobre la cocina, dejando el estrés híper funcionalista de las cocinas modernas, llenas de muebles para guardar cosas que a veces ni ocupamos. Atención con el negro alto brillo aplicado a las puertas de los muebles, son un material de Masisa de gran durabilidad.


El espacio de la Inmobiliaria Exxacon por Ana Design muestra dos cosas para destacar. Ese foto Wall, es impresionante y hace que el espacio vibre de forma sutil y elegante. También ocurre en el remate de la sala, con esas cortinas gruesas de terciopelo sobre el ventanal, donde las luminarias nuevamente son la vedette del show, robándose las miradas. Es un espacio muy elegante e íntimo.




La ”Habitación Refugio en el Bosque Chileno” de Claudia Martini y Daniela Paz Müller presenta un trabajo del material que no se había visto posible con los revestimientos de melamina Masisa. Generar estos relieves continuos geometrizados, con vetas en ambos sentidos, transmiten una profundidad mediante el trabajo de relieves, asombroso. Resulta en un trabajo de revestimiento puro, a modo montañoso pero limpio, depurado y muy iluminado.







El ”Baño de accesibilidad universal” de Un Estudio liderado por Francisco Pinochet, propone una solución audaz con los materiales, empuja el límite y transforma los cantos de los tableros aglomerados de Masisa, un material industrializado, en un revestimiento texturizado, con movimiento y conceptualmente muy interesante. Formalmente, se abre en la zona de mudador para hacerse más acotado en la zona de lavamanos.




El ”Living Principal” de Hugo Grisanti y Kana Cussen para BoConcept es por lejos el que contiene más elementos estimulantes. Se trata de una lección de arquitectura interior, con todas las variables contenidas y muy bien acabadas. Distintas tonalidades, texturas y materiales hacen un todo que conversa amigablemente. Luego la selección de tapices en los sofás y sillones, elegidos especialmente para este espacio y editado por Bo Concept.




Durante la noche de inauguración de Casa FOA Chile 2017 se premió a los mejores espacios. Más de mil personas pudieron recorrer por primera vez la casa que albergará durante tres semanas el trabajo de más de 60 expertos en arquitectura e interiorismo.









Se puede visitar la muestra en av. Las Condes 14.891 hasta el 10 de septiembre. ¡No dejes de ver y recorrer la muestra que reúne lo mejor del diseño chileno, arquitectura e interiorismo en un solo lugar!

Entradas a la venta en www.casafoa.cl





www.casafoa.com/
Casa FOA Chile
www.disup.com

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2017 en esta categoria especial.



No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.