lunes, 28 de noviembre de 2016

Espacio 10: Realidad virtual - Walter Russo

Nombre de los Expositores: Walter Russo

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo




El espacio pertenece a un hombre de negocios tecnológicos que busca refugio en sus dos pasiones que son el arte y la tecnología. Como se puede observar todo está contenido en una caja gris donde tanto el piso como las paredes sirven de marco para sus obras de arte las cuales cada una de ellas posee algo particular en materia de tecnología. Presentamos un espacio diferente donde lo real y lo virtual conviven y unen de una manera singular.

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo

En el mundo que vivimos la realidad virtual está centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos pero nosotros la estamos extendiendo al campo del diseño y la arquitectura estableciendo una nueva forma de relación entre el uso de la coordenadas del espacio y de tiempo donde el entorno en el que la información y la comunicación se muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas. El espacio pertenece a un hombre de negocios tecnológicos que busca refugio en sus dos pasiones que son el arte y la tecnología. Como se puede observar todo está contenido en una caja gris donde tanto el piso como las paredes sirven de marco para sus obras de arte las cuales cada una de ellas posee algo particular en materia de tecnología.

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo

En el centro del salón como punto focal se encuentra un sillón circular en color azul que junto al gris son los 2 colores preponderantes del espacio. Este sillón es el centro de control y mando del espacio ya que posee un iPad desde el cual se puede comandar la rotación automática del mismo para poder apreciar cada pintura en particular como así la domótica del espacio. Enfrente del sillón podemos observar un bloque de espejo donde estaría el “brain “(cerebro) del espacio ya que allí se encuentra todo la tecnología necesaria para que este espacio cobre vida. Este espejo se convierte en tv con solo apretar un botón permitiendo poder desde ver televisión hasta trabajar y cuando está apagado es un espejo lo cual es mucho más elegante y da amplitud al espacio. En la parte inferior hay un bio hogar que se prende a control remoto generando un clima de relax. Los cuadros al costado del mirror tv poseen imágenes de PARIS ya que el habitante del espacio nació allí y es de donde tiene su pied-à-terre.

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo

Los cuadros en la parte superior tienen la particularidad de tener luz dentro del marco lo que da una sensación y profundidad única al cuadro. Los cuadros de la parte inferior son muy especiales. El de la derecha esconde un bar con solo apretar un botón y el de la izquierda su colección de relojes. Ya sentados en el sillón en la pared de la derecha podemos observar su colección de fotografías de NYC, otra ciudad que es muy importante ya que ahí tiene radicada su compañía y viaja frecuentemente. El cuadro de arriba posee un mecanismo que se retira de la pared para poder apreciarlo en cualquier ángulo. El cuadro de abajo tiene la posibilidad de darse vuelta automáticamente descubriendo una pantalla táctil que le sirve para diseñar o controlar varios dispositivos. Sobre la puerta un gran reloj nos marca el segundo a segundo de esta vida tan dinámica. En la pared de la izquierda vemos arte relacionado con el mar ya que es un apasionado de la VOLVO OCEAN RACE y de la paz que le da el mar y es por eso que siempre que tiene una oportunidad navega por las islas más inhóspitas del planeta. Pero la magia comienza cuando todo ese mundo real cambia radicalmente y lo transporta a uno a otra realidad o mejor llamada VIRTUALIDAD cuando bajan 3 pantallas rodeando al sillón y creando un ambiente totalmente maleable y donde la creatividad es el único límite. Proyectando en las 3 nuevas paredes este espacio muta y se adapta a lo que uno pueda imaginar o sentir en ese momento ejemplo esquiar virtualmente, viajar en un ascensor, navegar, visitar una ciudad en 360 grados, cambiar el color de las paredes según el estado de ánimo etc.

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo

En la pared posterior al sillón podemos observar una obra de arte cinética (con movimiento) que cambia de forma constantemente generando muchas obras de arte en un solo espacio que es una de las tendencias actuales en el mundo del arte ya que se adapta a los tiempos modernos donde todo tiene más que una sola funcionalidad. Sobre esta obra vemos un shadow box que esconde artículos náuticos que se pueden ver o no ver a través del Smart glass (vidrio inteligente).

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo

En el cuarto pequeño lo primero que observamos es un smart glass (vidriointeligente) que con solo apretar un botón deja ver o no su interior donde se encuentra un sillón con mapping 3D el cual permite cambiarle el tapizado virtualmente y jugar con la pared posterior permitiendo estar en un cuarto totalmente virtual donde uno se puede transportar a donde su estado de ánimo o sueno lo lleve. Por último para ingresar al cuarto más grande luego de pasar una puerta oculta se ven todas las paredes de espejos donde gracias a los mirror tvs esta persona tiene acceso a las cámaras de seguridad de todos sus ambientes, sus o cinas y casas alrededor del mundo. Es como el centro de operaciones y control. Lo que se observa a lo largo de todo el recorrido del espacio es la fusión de la tecnología con el diseño y como por medio de la misma se mejora la calidad de vida y con un enfoque de cómo serán los cuartos del futuro donde la virtualidad convive con la materialidad.

Casa FOA 2016: Realidad virtual - Walter Russo

www.casafoa.com/
Casa FOA
www.facebook.com/amaliorusso.chateau1

Mira más diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2016 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION