domingo, 10 de abril de 2016

Eva y Nacho han decidido reformar su cocina para convertirla en un espacio abierto a otras zonas de la casa, mucho más acogedor, que les permita compartir las tareas diarias para hacerlas más llevaderas y en el que, además, puedan disfrutar tanto de los platos que elaboran como de momentos de ocio.
Aunque la cocina ocupa una zona de acceso y paso hacia otras estancias como el salón comedor y la lavandería, Santos Brezo ha conseguido un resultado armónico y muy funcional, perfectamente integrado en la arquitectura de la vivienda gracias a una acertada elección de muebles, distribución y paleta cromática.
Para el mobiliario han optado por el modelo LINE-L Blanco polar de Santos, combinado con el PLANO Gris nube para la zona de columnas. Se trata de dos diseños de perfil minimalista que, con sus formas simples y frentes claros, se fusionan con el blanco
presente en paredes, techos, puertas, molduras y sillas, así como en la amplia puerta corredera de vidrio que se abre al salón comedor contiguo, conformando un ambiente discreto, diáfano y muy luminoso.
La madera de la barra del office y las estanterías, junto con en el pavimento del suelo, aportan con su contraste un toque equilibrado y cálido al conjunto.





La península es el centro neurálgico de la estancia, el lugar en el que los usuarios elaboran y cocinan sus platos y en el que, si lo desean, también pueden degustarlos.
Para las tareas de preparación y cocción, la península cuenta con una amplia encimera de granito y con un módulo portaplaca equipado con amplios cajones organizados en tres niveles.

Una cocina pequeña con el equipamiento de una gran cocina

Este sistema proporciona mayor accesibilidad, una visión panorámica de los interiores y, gracias a los complementos fabricados por Santos, contribuye a una mejor clasificación de los contenidos: en el primer nivel, las bandejas extraíbles de madera natural facilitan la organización de elementos de uso frecuente. En el segundo nivel, el platero ayuda a ordenar la vajilla y evita que los platos se rocen. En el tercer nivel, las cajas combinables organizan alimentos y utensilios de gran tamaño.
En esta zona, la campana empotrada en el techo resulta una solución óptima para evitar los obstáculos visuales y favorecer la entrada de luz natural a la estancia.

Una cocina pequeña con el equipamiento de una gran cocina

Los platos recién cocinados pueden servirse directamente en la barra laminada en olmo claro situada al otro lado de la península, perfecta para que hasta tres comensales disfruten cómodamente de un desayuno o comida rápida. Sobre la encimera, encajada en un tabique, una zona abierta de estanterías a juego con esta barra permite recoger recetarios, especias y elementos decorativos.
En perpendicular a la península se dispone un lineal de muebles bajos, altos y columnas, conformando las zonas de lavado, almacenaje y frío.

Una cocina pequeña con el equipamiento de una gran cocina

La primera dispone de un lavavajillas totalmente integrado y de un módulo portafregadero con cubos para el reciclaje de residuos. Sobre ella se ubica un módulo alto vitrina, con un equipamiento interior adaptado a las preferencias y necesidades de los usuarios. Su sistema de apertura basculante, específicamente pensado para muebles de formato horizontal, mantiene la puerta abierta en la posición deseada, evitando entorpecer el trabajo en la cocina.
Además, el sistema de gola permite una apertura del mueble en cualquier punto.
Este lineal de muebles también incluye un frigorífico sobre el que se instala un módulo superponible y, a su derecha, una columna de servicio con estantes.





Una cocina pequeña con el equipamiento de una gran cocina

En la pared de enfrente, tres columnas completan el equipamiento de la cocina: una central que acoge dos hornos y espacios para almacenar, flanqueada por dos de servicio con cajones interiores de extracción total y gran capacidad, que facilitan la organización de la compra y el acceso al interior del mueble.
Todas las columnas se equipan con SAA, el Sistema de Apertura Asistida de Santos, por lo que basta un leve toque para que el mueble se abra solo y sin esfuerzo.

Una cocina pequeña con el equipamiento de una gran cocina

Proyecto realizado por Santos Brezo, distribuidor de la marca Santos.

Guadalajara - Brezo Cocina
Calle del Ferial, 2
19002 Guadalajara
T 949 218 031
www.santosbrezo.com
info@brezococina.com

Madrid - Santos Chamartín
Av. de Alfonso XIII, 182
28016 Madrid
T 913 598 621
www.santosbrezo.com
info@brezococina.com

DECORACIÓN Y ESTILISMO
Equipo Santos Brezo
FOTOGRAFÍA
Esther Carmona

Una cocina pequeña con el equipamiento de una gran cocina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION