Header Ads

Casa en Sai Kung - Millimeter Interior Design Ltd

Sai Kung es uno de los 18 distritos que divide la ciudad de Hong Kong, conocido por sus habitantes como el “Jardín de Hong Kong”. Es aquí donde se asienta esta moderna casa que fue completamente remodelada por el estudio Millimeter Interior Design Ltd para crear unos amplios y elegantes interiores donde se respira una calmada atmósfera.

Casa en Sai Kung - Millimeter Interior Design Ltd




El diseñador transformó una casa poco práctica en una vivienda de tres plantas y terraza en la azotea, buscando resolver una de las principales deficiencias de las casas de varios pisos, donde la disposición divide la edificación en “varias cajas” que hacen difícil agrupar los espacios. Se demolió la estructura original y se buscó optimizar y armonizar visual y funcionalmente el interior para que, además de ser el confortable centro de la vida familiar, también fuese un espacio agradable donde recibir a las visitas y organizar reuniones, tal como deseaban los propietarios.



La planta baja de la nueva casa, que se extiende desde la entrada hasta el patio de la parte posterior, cuenta con garaje, una amplia sala de estar, cocina y jardín con piscina de 5 m de largo. Dos pequeñas habitaciones con sus respectivos baños, dos habitaciones de invitados con un baño para las visitas, una sala familiar y una habitación auxiliar ocupan el primer piso. La tercera planta está ocupada por una gran suite con un amplio baño y un generoso vestidor, además de un espacio de oficina. Desde la azotea, se disfruta de espectaculares vistas al mar y al jardín.



La sala de estar se comunica visualmente con el jardín posterior a través de una serie de puertas plegables de cristal que, al poder abrirse casi por completo, unifican el interior y el exterior, multiplicando el espacio. A diferencia de lo que suele ser habitual, la cocina es abierta y se instaló por debajo del nivel del suelo, dando lugar a un espacio especial cuidadosamente iluminado. Este diseño creó un sitio libre de desorden pero completamente acondicionado.



De cara también a un mejor uso del espacio, la mesa del comedor está oculta en el suelo y puede ser elevada cuando es necesario. Completando la escena, la imagen del garaje con paredes de cristal transparente que dejan ver un impactante Ferrari rojo.

















Proyecto: Casa en Sai Kung.
Ubicación: Hong Kong (China).
Año: 2014.
Diseño: Michael Liu.
Superficie: 455 m2.
Fotografías: Millimeter Interior Design Limited.




No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.