domingo, 28 de diciembre de 2014

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leídos del 2014, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores, aquellos que les entregaron inspiración para sus propias ideas.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Marzo 2014.

¡Que lo disfruten!

Casa OM - Studio Guilherme Torres

Casa OM - Studio Guilherme Torres

Guilherme Torres fue contratado por una pareja ya mayor para el diseño de una casa contemporánea en un condominio en Londrina, Brasil. Los clientes querían una casa lo suficientemente amplia como para recibir a su numerosa familia los fines de semana, y que a la vez fuese compacta para la vida diaria de dos personas. (LEER MAS...)



Casa en Grândola - ARX

Casa en Grândola - ARX


Grândola, un pueblo que siempre nos ha gustado y que estamos ligados por familiares cercanos. Y a pesar de ser un pueblo lleno de buenos ejemplos de arquitectura popular dentro de la región, el loteo donde se encuentra la casa es nuevo y forma parte de los barrios de la periferia. Su ocupación es densa, y lo que ya está construido ahí es pretencioso y desarraigado con el lugar. (LEER MAS...)



Casa AS - Studio Guilherme Torres

Casa AS - Studio Guilherme Torres


Una arquitectura de volúmenes fuertes, que aprovecha la topografía del terreno, utiliza estructuras racionales y hace un buen uso de los recursos económicos. Con este punto de vista pragmático, pero también poético, el arquitecto Guilherme Torres busca lograr un diseño simple pero bien resuelto y elegante. (LEER MAS...)



Casa Privada - Weinstein Vaadia Architects

Casa Privada - Weinstein Vaadia Architects


La abrupta topografía del sitio nos ha permitido crear una casa de dos niveles con un jardín para cada nivel: un nivel inferior para los niños y un nivel superior para los padres, con una vista al mar cercano. Una ladera cubierta de hierba separa la casa de la calle, por lo que es casi invisible para los transeúntes. (LEER MAS...)



Jardines del Museo Würth La Rioja - dom-arquitectura

Jardines del Museo Würth La Rioja - dom-arquitectura


Trabajamos desde el inicio sobre dos consideraciones: conseguir un argumento proyectual que hiciera posible que fuera el propio lugar el que suministrara las pautas de intervención, haciendo aflorar de sus condiciones morfológicas, topográficas y topológicas las formas del nuevo paisaje. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Marzo 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION