viernes, 19 de diciembre de 2014

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leídos del 2014, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores, aquellos que les entregaron inspiración para sus propias ideas.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Enero 2014.
¡Que lo disfruten!

Casa SRR - Silvestre Navarro Arquitectos

Casa SRR - Silvestre Navarro Arquitectos

El cliente es un carpintero, alguien que viene hacia nosotros con confianza personal. Alguien que no busca una arquitectura que ha sido vista o vivida anteriormente, un lugar donde el siente la felicidad del visitante (Alvaro Siza “Living the House”). Un cliente para el cual la casa es solo un suelo y cubierta. Esta abstaracción es lo que motiva al proyecto. (LEER MAS...)

Vivienda Mburicao - Estudio ELGUE

Vivienda Mburicao - Estudio ELGUE


Un residuo urbano de 7,60m x 10m, con orientación norte – sur y un perímetro construido de 6m de altura promedio, da al terreno una configuración casi de fosa, poca luz y ventilación en la zona de suelo por las sombras linderas arrojadas. Un programa habitacional polifuncional, con mayor intensidad en actividades sociales; reuniones varias, cine, comida al aire libre, piscina. (LEER MAS...)

Casa en Costa d’en Blanes - SCT Estudio de Arquitectura

Casa en Costa d’en Blanes - SCT Estudio de Arquitectura


Los propietarios encargaron, en una parcela larga y estrecha con una pendiente más o menos pronunciada, demoler la casa en la que vivían y construir una nueva. (LEER MAS...)

CASACRUCERO - masuno studio

CASACRUCERO - masuno studio


La casa se concentra en un solo volumen y gira para orientarse a mar abierto. Producto de esa decisión, la casa alterna la sensación de acantilado, la visual lejana al horizonte y la vista a la puesta del sol en las islas de Pulpos. (LEER MAS...)

Casa Koshino - Tadao Ando

Casa Koshino - Tadao Ando


El diseño de Tadao Ando para la Casa Koshino, cuenta con dos volúmenes de hormigón rectangulares y paralelos. Estos volúmenes se entierran parcialmente en el terreno inclinado de un parque nacional y se convierten en un complemento de composición en el paisaje. Colocada cuidadosamente para no romper los árboles ya existentes en el sitio, la estructura responde a los ecosistemas adyacentes, mientras que las formas concretas reflejan una naturaleza más general a través de una manipulación lúdica de la luz. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Enero 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION