domingo, 22 de diciembre de 2013

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leidos del 2013, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Abril 2013.
¡Que lo disfruten!

Casa Rutherford - Tim Dorrington Architects

Casa Rutherford - Tim Dorrington Architects


La idea era diseñar una casa de vacaciones moderna, adecuada tanto para los calurosos veranos del lago Taupo como para los fríos inviernos de ski en el Monte Ruapehu.
Formalmente, la casa consta de cuatro elementos principales: (1) una base de hormigón, que en algunos puntos se pliega para contener los espacios interiores, (2 y 3) dos volúmenes de habitaciones revestidos de madera de cedro negro y (4) una terraza/sala de estar cubierta en base a una estructura blanca.
(LEER MAS...)

Casa 3 Elementos - Tomás Swett

Casa 3 Elementos - Tomás Swett


Construir una nueva casa en un terreno con una casa pre existente de 300 m2 de 1 piso, manteniendo solo el 50% de la estructura original y demoliendo el resto para dejar el sitio con más jardín, fue el encargo del cliente dado la mala ubicación en el terreno y estado de la casa original. (LEER MAS...)

Casa en Nakano - LEVEL Architects

Casa en Nakano - LEVEL Architects


Esta casa triplex, emplazada en Tokio, Japón, se compone de una planta subterránea más tres niveles superiores. La habitación de los niños está en la primera planta, mientras que la habitación principal se ubica en la segunda y la de la abuela en la tercera. (LEER MAS...)

Casa Paulita - Diego Kotlik

Casa Paulita - Diego Kotlik


Esta casa, fue desarrollada a partir nuestro inminente casamiento, fue un sueño, que para ser sinceros nunca pensamos verla concretada. Es por ello que el proceso de diseño fue muy largo a efecto de posponer el inicio de obra.
Partimos del terreno, ya forestado con 3 añosos olivos que nos motivo a ubicar la casa en el fondo del lote de tal manera que pudiéramos recorrer el jardín cada vez que ingresamos o salimos de la casa y preservar los forestales. El Terreno tiene 15 mts. de frente por 35 de profundidad, situado a escasos minutos del Centro de la Ciudad de Mendoza.
(LEER MAS...)

Vivienda en Santa Caterina - Estudio Egue y Seta

Vivienda en Santa Caterina - Estudio Egue y Seta


Esta cálida vivienda, cuyo interiorismo corresponde al estudio de Daniel Pérez y Felipe Araujo (Egue y Seta), refleja los cambios lógicos experimentados por la vivienda unifamiliar a lo largo de los años. Cambios formales salpicados por las tendencias futuristas, el austero minimalismo o la nostalgia revisionista dependiendo del momento temporal vivido. En la actualidad y abandonadas estas tendencias, para “lograr un ambiente realmente contemporáneo, se ha de recurrir por fuerza a una combinación de elementos vernáculos y tradicionales, profundamente relacionados con el inmueble original, conjugados con las más novedosas formas de vivir y habitar el espacio“, como explican los responsables del proyecto. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Abril 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION