lunes, 23 de septiembre de 2013

Casa FOA, la prestigiosa y tradicional muestra de diseño, decoración, arquitectura y paisajismo, que desde hace mas de veinte años se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, galardono con el Primer Puesto en el Concurso Nacional “Beca Casa FOA” rubro Arquitectura en su Edición "30 CASAS", al equipo de diseñadores marplatenses “G Siete Grupo Creativo”, destacando que es el primer grupo oriundo de Mar del Plata en recibir esta distinción.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

El proyecto consiste en un Home Office habitado por un diseñador, cuyas características principales son el desarrollo sustentable, la maximización de recursos y la convivencia con el arte. Partiendo de la reutilización de palets, se genera un espacio cálido y multifuncional, ideal para las actividades creativas y profesionales.
Este equipo tendrá la posibilidad de ejecutar y materializar su proyecto en la exposición que Casa FOA realizará desde el 4 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2013 en el emblemático edificio Tornquist, ubicado en la calle Bartolomé Mitre N° 559/31, en plena city porteña.
Proyecto realizado por los diseñadores María Alejandra Sciarrette, Marcelo Barraza, Fernandez, Ma. Daniela Pozzobon, Rodolfo Avila, Celeste Melian, Rosario Fandiño.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

La meta fue crear un espacio flexible y sustentable en un ambiente moderno que represente las nuevas formas en que se desarrolla el trabajo hoy en día. Se partio de la necesidad que el espacio se flexibilizara lo suficiente para que la actividad laboral no invadiera el desarrollo natural de un ambiente destinado a un living o una sala de estar.
Concientizandose en que hoy en día es necesario un mayor cuidado del medio ambiente para reducir el impacto en nuestro planeta, por ello el proyecto toma como elemento único generador del espacio el palet. Luego de realizar un análisis de este material, se decidio explotarlo y utilizarlo de dos maneras diferentes, una para generar el área de trabajo y otra para el área de esparcimiento. Esto genera diferentes sensaciones y situaciones, y permite satisfacer múltiples necesidades de modo sustentable.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

¿En qué se inspiró para la creación de su espacio?

La inspiración y las ideas surgen naturalmente luego del análisis previo de las premisas que rodean al proyecto, las sensaciones y sentimientos personales de cada integrante del estudio aportan el resto. En el caso del concurso de Becas de Casa FOA nos invadía la emoción de participar en el concurso y las ganas de crear, y más allá del resultado definitivo nos sentíamos muy optimistas.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

¿Cuáles son las 3 características que debería tener el ambiente ideal?

Se debe lograr que cumpla funcional y constructivamente los requerimientos para los que fue concebido sumado a un buen logro del diseño respecto al lenguaje, y que el usuario se identifique con él.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

¿Quién es su principal referente -a nivel internacional- del mundo del diseño o decoración?

No nos identificamos con una sola persona en particular, son varios los referentes a los que les prestamos atención, entre ellos se encuentran Karim Rashid, Zaha Hadid, Gaudí, entre otros.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

¿Cuál es la principal tendencia en materia de diseño para este año?

Están apareciendo ciertos comportamientos sociales que muestran una tendencia hacia el cuidado del medioambiente y el aprovechamiento de los recursos. El diseño está recogiendo estos comportamientos nuevos generando productos que apuntan a la sustentabilidad, la funcionalidad y su posterior reciclado o reuso.

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

Casa FOA 2013: Se pone en marcha

Via: www.casafoa.com

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2013 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION