Header Ads

Review Agosto 2012: Lo mas leido en Tecnohaus

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leidos del 2012, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leidas en Agosto 2012.
¡Que lo disfruten!

Casa Hurteau / Miller - Kariok Associates

Casa Hurteau / Miller - Kariok Associates

El encargo de esta vivienda fue realizado por un matrimonio y su hijo. La familia buscaba tener una casa que sirviera como punto central de reunión de amigos y parientes. La vivienda estaba destinada a ser, algún día, la casa familiar. El desafío era lograr diseñar un proyecto que contara con una gran zona común y al mismo tiempo con espacios privados que sirvieran para los usuarios permanentes y las visitas. (LEER MAS...)

Casa en North Bend - Johnston Architects

Casa en North Bend - Johnston Architects


Los dueños de esta casa – Scott Schell y Margarita Wheeler – son guías de montaña y su terreno, en las colinas de Snoqualmie, está muy cerca de su lugar de trabajo. La casa de 195 m2 fue diseñada por la oficina Johnston Architects, buscando acomodar las demandas prácticas de sus usuarios con un diseño sustentable.
(LEER MAS...)

Casa Arkansas - Marlon Blackwell Architect

Casa Arkansas - Marlon Blackwell Architect

El desafío de la Casa Arkansas fue re-ensamblar una vivienda dañada por un incendio e introducir posibilidades para re-pensar el carácter espacial de la casa, añadiendo nuevos elementos. El diseño tuvo que definirse en tres semanas y los detalles fueron resueltos después de que comenzara la construcción, parte por parte. Los arquitectos pudieron trabajar sólo en las zonas dañadas por el incendio de la casa (exteriores e interiores), dejando el resto sin tocar. (LEER MAS...)

Casa Casa H - I+GC

Casa H - I+GC

Denominada así por la forma de su planta, la Casa H, emplazada en la ciudad de Funes, se genera a partir de separar en paquetes programáticos todas las funciones que en ella se van a desarrollar. Con la premisa clara de utilizar la escalera como centro alrededor del cual los recintos van a organizarse, la casa se dividió en 5 volúmenes con un conjunto de actividades para realizarse en cada uno de acuerdo con los usos. (LEER MAS...)

Casa AA2241 - Marcos Guiponi, Rodrigo Maestro, Rafael Solano

Casa AA2241 - Marcos Guiponi, Rodrigo Maestro, Rafael Solano

La casa AA2241, proyecto ganador del concurso Arquitectura Rifa 2009.
Las bases del concurso requerían una vivienda urbana unifamiliar de 105 m2 (se construyeron 133m2), en un predio entre medianeras de 10 metros de frente por 30 metros de profundidad, a la vez que se establecían requerimientos accesibilidad y eficiencia energética.
(LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Agosto 2012

Tambien puedes ver:
Lo mas leido en Tecnohaus 2012:

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.