miércoles, 6 de junio de 2012

Casa Chico II - Parque Humano

El proyecto se encuentra ubicado en la zona residencial de Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. El sitio colinda hacia el sur con una reserva natural protegida.

Casa Chico II - Parque Humano

El programa consta de un área de usos múltiples que se puede describir como un recinto que hace de biblioteca, estudio y sala , una terraza cubierta, un cuarto de tv y el jardín.

Casa Chico II - Parque Humano

Para la concepción de este proyecto, se han desarrollado un juego de planos y dobleces en diferentes materiales. Los planos se colocaron entre una estructura de concreto en forma de “L” que va paralela al terreno y que forma una cara opaca en un sentido y una apertura transparente hacia el otro. La pieza que se pliega formando tanto un muro como la cubierta, se encuentra perforada permitiendo el ingreso de luz natural desde el techo.

Casa Chico II - Parque Humano

A su vez, para mantener la liviandad de los recintos contenidos, el elemento de hormigón se apoya sobre pilares que quedan expuestos en la fachada principal. El sistema de vidrios que marca el perímetro del interior, se abre completamente a fin de integrar la naturaleza al edificio.

Casa Chico II - Parque Humano

La disposición dinámica de planos que constituyen el proyecto, tienen como fin hacerse cargo e integrar el paisaje circundante, especialmente los árboles de Jacarandá y la flora autóctona presente en el sitio.
Gestos rotundos dan como resultado un volumen de formas simples, compuesto por elementos que se conjugan de un modo armónico sin perder la cualidad de ser independientemente identificables.

Casa Chico II - Parque Humano

Arquitectos: Parque Humano / Jorge Covarrubias + Benjamin Gonzalez Henze con Carlos Díaz Campos
Ubicación: Ciudad de México, México
Área Total: 400 m2
Estado: Completado
Fase de Diseño: 2002
Fase de Construcción: 2003 – 2005
Estructura: Ricardo Camacho
Diseño Interior: Parque Humano
Diseño de Paisaje: Jerónimo Hagerman
Iluminación: Parque Humano / Arten Luz, Javier Ten
Contratista General: Parque Humano / Carlos Díaz Campos
Fotografía: Jorge Covarrubias

Casa Chico II - Parque Humano

Casa Chico II - Parque Humano

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION