miércoles, 25 de abril de 2012

Casa Bistrica - I/O Architects

Ubicada en un pequeño pueblo montañoso, en los alrededores de Sofía, ésta vivienda unifamiliar se compone como un volumen simple que flota sobre una base triangular que se adapta al escarpado paisaje. El espacio abierto debajo es utilizado como lugar de práctica para las artes marciales y su ubicación lo oculta bajo la vivienda.

Casa Bistrica - I/O Architects

La planta está organizada en torno a dos paredes sólidas, la galería, el espacio intermedio de la escalera y el pequeño patio que se traza como una abertura en el centro del proyecto.

Casa Bistrica - I/O Architects

Un entramado de palos suspendido, tejido a mano y en madera, unifica tanto el exterior como los espacios interiores, sirviendo tanto como el revestimiento sobre las paredes que no tienen aberturas, como protegiendo de la llegada directa del sol en las superficies con cristales. La posición elevada de la casa revela la vista inesperada sobre el entorno.
El volumen esta resuelto en hormigón armado y piezas metálicas revestidas en PVC. El entramado realizado en madera se incorpora a través de ésta estructura en metal.

Casa Bistrica - I/O Architects

Arquitectos: I/O Architects / Viara Jeliazkova, Georgi Katov
Ubicación: Bistrica, Bulgaria
Colaboradores: JIvko Ivanov
Programa: Vivienda
Año: 2009
Fotografías: I/O Architects

Casa Bistrica - I/O Architects

Casa Bistrica - I/O Architects

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION