martes, 23 de agosto de 2011

Casa R, diseñada por el estudio alemán de arquitectura Bembé Dellinger, es una vivienda de varios pisos diseñada para una pareja de negocios de Schondorf, interesada por el diseño de vanguardia. El lugar se ha convertido con el tiempo, en una ubicación interesante debido al paisaje imperante, las completas infraestructuras urbanas que ofrece, su cercanía con Munich y el aeropuerto.


Casa R - Bembé Dellinger

Casa R - Bembé Dellinger

El diseño de la Casa R pretende minimizar el límite entre el exterior y el interior; de ahí que esté parcialmente separada del terreno natural y apoyada sobre una base de hormigón gruesa visiblemente sólida que contrasta con la liviandad de los recintos vidriados que encierra.


Casa R - Bembé Dellinger

Casa R - Bembé Dellinger

Por sobre éste nivel translúcido, un gran volúmen blanco y opaco enmarca el total, a modo de cubierta que se despliega por el costado, generando la sensación visual, de estar frente a un volúmen de aire enmarcado entre dos piezas- bloques de carácter más macizo y pesado.


Casa R - Bembé Dellinger

Casa R - Bembé Dellinger

Dado que la casa se ubica en el Lago Ammersee, cuenta con ventanas de piso a techo enmarcadas en acero negro que ofrecen vistas panorámicas del paisaje a su alrededor.


Casa R - Bembé Dellinger

El exterior del edificio está perforado con 380 cilindros de vidrio acrílico que se continúan a través de la superficie del muro interior relacionando los dos ámbitos. La luz natural que ingresa por estos orificios generan un interior más claro y alivianan la apariencia monolítica del elemento del nivel superior. El espacio, se puede definir como un juego organizador de secuencias funcionales.


Casa R - Bembé Dellinger

Con terminaciones en blanco y madera clara, goza de un máximo de iluminación natural. Ésta característica acentúa las lineas simples del diseño aplicado en su mobiliario y en el minimalismo de sus formas interiores. Los tonos neutrales elegidos para los recintos, continúan con ésta idea de generar una relación armónica con las tonalidades presentes en el paisaje.


Casa R - Bembé Dellinger

Arquitectos: Bembé Dellinger
Ubicación: Lago Ammersee, Schondorf, Alemania
Año de ejecución: 2009
Fotografías: Stefan Muller-Naumann



Casa R - Bembé Dellinger

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION