martes, 12 de julio de 2011

El lote de unos 1.300 m2 está situado en Jazbina, distrito en la periferia noreste de Zagreb, Coracia. Su entorno inmediato, consiste en un gran número de casas habitacionales suburbanas, con pequeños jardines y algunas casas de descanso utilizada los fines de semana. La ciudad está a sólo 10 minutos en vehículo y al centro se puede llegar en 20 minutos como máximo.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI


La principal ventaja de este lugar, es que distingue el paisaje suburbano de innumerables paisajes similares de transición, en su perspectiva del norte se pueden visualizar bosques húmedos de castaños a menos de cien metros de distancia. Cerca de las montañas, el terreno es casi en su totalidad tierra con sólo una ligera pendiente hacia el sur. Su área relativamente grande nos proporciona y da la oportunidad de desarrollarla como una isla independiente de las condiciones que hay en su entorno. Este proyecto ha sido un intento para conciliar las condiciones actuales de la vida en las afueras de una ciudad en expansión, tanto en los recursos humanos, como para las necesidades de viviendas y el habitar en la naturaleza.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI


Esta vivienda unifamiliar se concibe como un acuerdo abierto entre la “arquitectura” y lo “natural” de los elementos, en la cual, la arquitectura se envuelve alrededor de lo natural.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI

Estos conceptos, juntos constituyen un paisaje nacional unido que cumple tanto las necesidades sociales y privadas de sus habitantes. La casa de la calle contiene una doble cara (de cara a el patio y la calle), sala de estar. La armoniosa relación de la superficie a la altura de las habitaciones, ayuda a optimizar el sonido de la recepción mientras se escucha música o se ve una película.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI


La pesada masa de la casa de paredes gruesas de la casa, esta construida en su totalidad de materiales de bajo costo. Pisos de madera han sido establecidos en todo el césped del patio. Un techo de un solo tono, con laderas hacia el núcleo interior de la casa, están revestidos con metal corrugado. Las paredes son de color marrón oscuro y están frente a la calle y los muros que dan hacia el patio están revestidos de ladrillos reciclados con matices que van del negro al naranjo.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI


El hormigón, que sobresale del revestimiento de ladrillo, esta redondeado en sus esquinas interiores y recoge el espacio del patio, definiéndolo como una habitación con paredes pero sin techo y no sólo como un remanente del sólido. El bajo costo de la capa decorativa adjunta a la estructura de la casa, recuerda la idea de romanticismo de la trama original del arte de la arquitectura.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI


Sólo la sala de estar, dormitorio principal y hall de entrada dan hacia el patio, sin embargo. Este punto de vista atraviesa la casa desde la calle, a través de una ventana larga dando hacia el patio, jardín, bosques y vuelve a través del patio y salón a la calle, integrando las condiciones dadas de la ubicación y las comodidades de la vida doméstica, algo que por lo general los suburbios carecen.


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI

Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI

Arquitectos: IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI / Krunoslav Ivanisin, Lulzim Kabashi
Ubicación: Zagreb, Coracia
Año inicio proyecto: 2002
Año termino proyecto: 2004
Gross surface area: 200 m2
Área lugar: 1300 m2
Cliente: privado
Fotografías: cortesía Ivanisin & Kabashi Arhitekti


Patio con Casa - IVANISIN. KABASHI. ARHITEKTI

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION