miércoles, 6 de julio de 2011

La casa closet (armario) nace a través de la necesidad de transformar una pequeña casa de 44m2, en una casa completamente útil y habitable.


Casa Closet - Consexto


Cuenta con cinco espacios, dos de ellos completamente flexibles y transformables a través del desplazamiento de un closet/pared, en madera con acabado natural, que da más espacio al living y a otras distintas áreas dependiendo el uso. Del mismo modo, toda la tecnología automatizada hace posible que todo el espacio en conjunto, enmarcado en las diversas actividades y rutinas diarias. Por un lado, el gabinete/armario pared sirve como dormitorio y al otro lado se levanta una mesa de comedor extensible, un mini bar y un cine integrado en la casa.


Casa Closet - Consexto

Casa Closet - Consexto

Casa Closet - Consexto

Casa Closet - Consexto


Sin embargo, hay un pasillo cada vez que el living crece, se podrá acceder a un lugar más alto donde se encuentra la cama. Esta opción permite ganar una zona para el almacenamiento y la colocación de una pantalla LCD incorporada. La rentabilidad del espacio junto con la tecnología fue una preocupación dominante a lo largo del proyecto, la cocina y WC equipados con muebles que se mezclan y automáticamente se deslizan en las paredes, los espejos con monitoreo de seguimiento, son ideales para lugares pequeños, húmedos y sin ventilación natural.


Casa Closet - Consexto

Casa Closet - Consexto


Todos los dispositivos electrónicos, así como la iluminación natural y artificial, están totalmente controlados por un sistema de automatización aplicado del hogar. Una de las principales preocupaciones del proyecto estuvo basado en la garantía de eficiencia energética.


Casa Closet - Consexto

Casa Closet - Consexto

La casa closet nos demuestra que es posible habitar en pequeños espacios de manera comoda, con sofisticación y la tecnología de las casas más grandes.





Closet House from ArchDaily on Vimeo.


Arquitectos: Consexto
Ubicación: Matosinhos, Portugal
Área proyecto: 44 m2
Año proyecto: 2009 – 2010
Fotografías: Amândio Neto



Casa Closet - Consexto

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION