Header Ads

Casa FOA 2011: Mercado del Diseño

La muestra de arquitectura, decoración y paisajismo 2011 tendrá como sede el edificio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD)



Casa FOA 2011



Con la intención de repetir la suerte de Barracas Central (2005) y Canale (2006), en su 28» edición las autoridades de la institución decidieron volver al barrio, esta vez al edificio que fue el antiguo Mercado del Pescado, devenido a comienzos de este siglo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), un testimonio recuperado de la arquitectura industrial que tuvo a la zona sur como eje de crecimiento, siglos atrás.
El espacio elegido cuenta con 7700 m2 desarrollados en la planta baja de una manzana sobre la calle Algarrobo, a pocos metros de la autopista, y totalmente reciclada.


Este año unos 50 estudios de arquitectura, decoración y paisajismo ambientarán el lugar inspirados en la industria creativa argentina, la consigna 2011.




"Nos inspiramos en un gran Mercado del Diseño por la variedad de propuestas. El color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas", afirmaron Inés Campos y Mercedes Campos, directoras de Casa FOA.



Casa FOA 2011



"El CMD apunta a revitalizar la zona sur de la ciudad, retomando la identidad del barrio. El edificio transmite una estética industrial, de mercado, y hoy es utilizado por los jóvenes diseñadores que recorren sus calles capacitándose y fortaleciendo la cadena de valor de la industria del diseño", agregó Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la ciudad.

El proyecto de FOA se asienta sobre la calle central del edificio. En esa área se ubicarán los bancos y papeleros elegidos a través de un concurso de diseño destinado a profesionales de distintas disciplinas con el slogan Esperame sentado y Tirá aquí . Las calles transversales serán ambientadas con paisajismos urbanos inspirados en variedad de materiales reciclados como el color, el cartón, la madera, la piedra, el vidrio, el vinilo, la tela y el papel.



Casa FOA 2011



Este año habrá propuestas de interiorismo vinculadas al trabajo y al descanso, un loft tecnológico, un sector dedicado al diseño italiano, un home-office y novedosos laboratorios de diseño gourmet y textil, entre otros. No faltarán las instalaciones artísticas, las iniciativas sustentables y los locales de diseño del CMD.

La cita será del 2 de septiembre al 2 de octubre próximos, en Algarrobo 1041, Barracas.












Via:




No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.