Header Ads

Estilo Pilar 2009: Novedades

En esta décima edición, uno de los atractivos será la Casa que Canta, donde una gran cortina de agua provocará sonidos que se enhebrarán con los del viento entre los árboles. También, todo lo nuevo en paisajismo, decoración y arte.

El próximo sábado comenzará Estilo Pilar en su décima edición a beneficio de los Consultorios Odontológicos Gratuitos, para chicos de bajos recursos.
Se realizará en el espléndido Pilar Golf CC del kilómetro 60 de la Panamericana, ramal Pilar, y el leitmotiv de la feria de decoración, arquitectura y paisajismo es Clásico y Moderno, en dos casas, una de ellas nueva realizada por el estudio de arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone.


Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

La muestra se integra con el lanzamiento de otro de los nuevos emprendimientos de Pilar Golf que es Augusta, el barrio más exclusivo de este emprendimiento, con sólo 16 lotes de entre 4000 y 5000 m2 cada uno.
Además, durante Estilo Pilar se jugarán cuatro torneos de golf en la cancha del desarrollo ideado por Piero Vara, todos los miércoles, y se podrá visitar el Mundo del Golf, un sector donde los amantes de este deporte podrán practicar y descurbrir los disntintos productos.


Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

Este año se podrá visitar la Casa Clásica con estilo neoclásico, que ocupa 500 m2 y un gran terreno en su entorno, donde se desarrollará el espacio de paisajismo.
La denominada Casa que Canta, que fue construida por el Estudio Vaccarezza, Tenesini & Angelone, construida en cinco meses con estilo contemporáneo, cuenta con 2000 m2 techados y 700 en el exterior, cuatro plantas con una gran cortina de agua desde uno de sus pisos, de ocho metros de ancho por ocho de alto.
"Creo que esta exposición no pudo ser hecha en mejor lugar para festejar los diez años, porque hemos tenido un gran apoyo de los dueños de casa. En este año tan complicado logramos más de cien expositores", detalla Haydée Burgueño, de Amigos del Pilar.
En el frente de la nueva casa se encuentra un gran estanque con caída de agua de 1,60 metros con plantas acuáticas, papiros reales y distintos tipos de vegetación.
"Siempre pensé en una casa con mucho movimiento de suelos y varias aberturas, e integrándola en el lugar rodeada de canchas de golf. Con el arquitecto Tenesini nos dimos cuenta de que es interesante combinar el paisaje con la arquitectura. Al principio quería una casa más de estilo mediterráneo, pero me encantó la propuesta de algo contemporáneo", cuenta entusiasmada Luisa Vara, dueña de Pilar Golf y hermana de Piero Vara, inspirador del lugar, que murió hace cinco años.
El arquitecto Jorge Tenesini, dedicado íntegramente al proyecto, destacó: "Es una casa orgánica en cuanto al sistema de diseño, esta tiene que ver con la organización del terreno, tal es el caso de los 180.000 litros de agua del lago que pasa por las entrañas de la casa y vuelve a salir a través de un balcón".
La denominación Casa que Canta, explica el arquitecto, se debe a los sonidos que genera el paso del agua y el viento entre los árboles. A lo cual se suma la pileta principal, que ingresa en el spa, por donde también pasa el arroyo, recordando los ríos cordobeses.

Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

Tecnología

En cuanto a la tecnología es una casa inteligente o robotizada: tiene 18 tableros que son el cerebro que dirige todas las acciones y ahorra la energía.
"El futuro residente elige al entrar cómo funciona la casa. Por ejemplo, cuando llega toca el botón denominado llegué y se prenden las luces que él determina, los aires acondicionados elegidos, sonidos; se abre la puerta y la luz piloto de todos los pasillos. Al irse toca el botón me fui y se apagan y cierran todos los detalles predeterminados de la casa, y se enciende la alarma", agrega Tenesini.
Otra de las grandes atracciones a la vista son los jardines y lagos que la rodean, incluyendo el denominado jardín secreto, frente al spa, donde hay pinos eliotis, álamos plateados, sauces, liquidámbar, una palmera chata junto a la caída de agua de ocho metros.

Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

Al ingresar al súper spa in-out deja sin palabras su recorrido por el amplio espacio y la calidad de los servicios, todo rodeado de vidrios hasta el techo que genera una vista perfecta al paisaje y su entorno. Cuenta con un sauna seco, una ducha escocesa con 20 duchas en las paredes, ducha con vapor frío, un sauna húmedo, un aparato de luminoterapia para hacer relax y un espectacular ingreso a ese sector con una exposición en alto de mármol ónix esmeralda.

En el subsuelo que da al jardín se encuentra el área lúdica que cuenta con una barra frente a una parrilla, todo techado con grandes espacios para disfrutar el lugar, con cavas electrónicas para vino tinto y blanco, y una sala de cine con un entorno de sillones.

Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

Jardines

Mercy Menditeguy, encargada de los decoradores, dijo: "Con nuestro leitmotiv Clásico y Moderno participan todos los estilos y se suman 30 decoradores en los cuatro pisos y los paisajistas, en los 300 m2 de terrazas".
Mariana Fortunati de Padilla, responsable del sector Paisajismo y la coordinación de los espacios, detalló que su leitmotiv este año "es generar el impacto en los sentidos, la idea es que el paisajista pueda transmitir sentimientos en los diseños de cada uno de los proyectos, algo acorde con la esencia de la muestra Clásica y Moderna en donde se reflejan las tendencias y la vanguardia que rigen hoy en el paisajismo. Somos la única vidriera, por eso buscamos generar nuevas propuestas a través de Estilo Pilar".
Teresa Oliverio, a cargo del Paseo de Compras junto con Mercedes Pieres, explicó que se construyó un ágora con un escenario en el frente con forma de anfiteatro y en su entorno estarán los paradores de comida. Como siempre habrá 40 carpas con decoración, muebles, objetos y arte, todo lo necesario para una casa, además de ropa, cosas para la cocina y gourmet, siempre buscando novedades y originalidades. Cuentan con un estacionamiento para 4000 autos.
El pabellón institucional de Pilar Golf cubrirá 900 m2 y se trata de un edificio rodeado con tres metros de agua que caerán en todo su entorno.

Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

Horarios y costos

Se podrá visitar del 28 del actual al 26 de abril, de miércoles a domingo. Miércoles y jueves, $ 15 y el resto de los días, 20. Menores de 12 años no pagan. Los miércoles, jueves y domingo abre de 11 a 19; viernes, sábado y feriados, de 11 a 20. Los recorridos guiados de paisajismo por el Garden Club serán los miércoles, a las 11.30 y 14, con charlas.
Ubicación: ruta 8, kilómetro 60, ramal Pilar.

Vivienda,Casa,decoracion,arquitectura,architecture,diseño,interior, estilo-pilar

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.