viernes, 10 de octubre de 2008

La mayor muestra de diseño llega con nuevas propuestas al Tigre

Se hace junto al río, sobre una dársena remodelada. Hay 43 ambientaciones de prestigiosos estudios para viviendas, lofts, hoteles y jardines.



Después haber estado en monasterios, hoteles, silos, fábricas, residencias fastuosas, boxes del Hipódromo e incluso debajo de una estación de tren, en su 25 aniversario, Casa Foa desembarca hoy con todo su esplendor en el Puerto de Frutos de Tigre. Así, con aire de río, se podrá recorrer hasta el 8 de diciembre esta muestra donde 43 prestigiosos estudios de arquitectura, diseño y paisajismo presentan sus creaciones más destacadas.
Para esta edición se espera que cerca de 100 mil personas disfruten y se asombren con las lujosas ambientaciones de las que, además, se pueden aprovechar ideas para la propia casa.De movida, una de las atracciones es la obra de la muestra en sí misma, que realizó el estudio Bodas-Miani-Anger sobre un brazo del Puerto, entre las dársenas 1 y 3. Allí había galpones de depósito, que fueron intervenidos con formas contemporáneas de techos curvos y vidriados, sin perder la imagen original de amarradero.
Los 5.500 metros cuadrados que integran la exposición este año, que auspicia Clarín, se organizan en 43 espacios interiores como protagonistas principales. Pero también hay espacios abiertos y descansos para que los visitantes disfruten del sol y el entorno.Las temáticas son variadas y habrá visitas guiadas para recorrerla.



En el primer y tercer galpón, los espacios fueron diseñados para la vivienda. Allí, por ejemplo, se puede ver una "cocina inteligente" con paredes negras, en la que resalta una isla de acero que funciona con sistemas electrónicos para apertura y cierre de puertas, y muebles de madera y vidrio. También un living que recrea un anticuario con reproducciones en hierro de la torre Eiffel. O un dormitorio masculino con una reproducción de una estatua de un guerrero chino, y cuatro posibles dormitorios de mujer según las distintas etapas de la vida.La recorrida por el segundo galpón revela propuestas vinculadas a la hotelería. Hay un living que incluye columnas cubiertas por plantas. Y una de las presentaciones más llamativas es la suite con paredes de agua en el espacio 23, inspirada en el entorno del Puerto.
Hacia el final del paseo, y con vistas abiertas al río Luján, hay un espacio para el restaurant, que permanecerá luego de la exposición. Al fondo también hay una plaza verde y una terraza con vista la río. La muestra cuenta también con un estacionamiento propio, y lo recaudado en él se destinará al Hospital de Tigre.La inversión total de la obra fue de cuatro millones de dólares. Cuando finalice la muestra la renovada construcción quedará para el municipio de Tigre.
La desarrolladora inmobiliaria Vizora pagará un canon mensual y tendrá la explotación comercial del lugar por diez años para recuperar la inversión hecha. Vizora emplazará allí unos 60 locales comerciales, incluídos un restaurant y un café. Además se instalará la oficina de turismo municipal.Mercedes Campos Malbrán, una de las directoras de Casa Foa, dijo a Clarín: "El puerto de Frutos es un lugar emblemático, muy buscado por Casa Foa. Para nosotros es muy bueno estar nuevamente en un sitio de resguardo histórico y turístico, y valorizar los espacios del Puerto". Es la tercera vez que Casa Foa sale de la Ciudad: años atrás se realizó en el country Abril, en Hudson, y en la Quinta Miguens, en Beccar.La muestra fue inaugurada oficialmente el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. Ese día se entregaron premios y el jurado distinguió los mejores espacios de la exposición.

Fuente: Clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION