viernes, 5 de septiembre de 2008

Este año Casa FOA exhibe y celebra su 25ª edición en el Puerto de Frutos, Municipalidad de Tigre. En dicho predio encontramos hoy día una serie de edificios que nos remiten al uso portuario de depósitos y almacenajes.
El proyecto de remodelación está siendo realizado por el estudio Bodas- Miani-Anger Arquitectos & Asociados.
La propuesta tiene como pauta fundamental mantener la imagen del puerto e intervenirla con volúmenes de arquitectura contemporánea de vanguardia.


CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

El predio a intervenir ocupa la dársena sur del actual puerto de frutos ubicado en el
Municipio de Tigre.
En dicho predio encontramos hoy día una serie de edificios en distinto estado de conservación pero que nos remiten al uso portuario de depósitos y almacenajes.
Hemos tomado como pautas proyectuales mantener la imagen del puerto e intervenirla con volúmenes de arquitectura contemporánea.
Un techo semi cubierto alojará bajo su superficie dos volúmenes que oficiarán de sector de acceso.
Uno de los volúmenes contendrá el sector de tickets, promotoras, sanitarios y servicios médicos y el otro las salas de reuniones y presentación de Casa FOA.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Estos volúmenes tendrán un gran impacto geométrico con grandes superficies vidriadas y muros ciegos con gran carga gráfica institucional.
La permeabilidad de este sector permitirá percibir el movimiento interno y visuales
direccionadas al puerto.
Un espejo de agua a modo de fuente será el complemento para este lugar.
Una vez ingresado al predio se verá un espacio exterior delimitado por medio de tratamientos diferenciales del solado donde estará la automotriz .A continuación se desarrollará la sala de prensa que se presentará mediante la desmaterialización del extremo de los depósitos existentes y que tendrá una fuerte carga gráfica institucional.
A partir de allí se sucederán los espacios de exposición según lo disponga el layout presentado por Casa FOA teniendo en cuenta el ritmo estructural de los galpones.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR
Las divisiones internas serán ejecutadas en cerramientos tipo Knauf sin cielorraso, solo se incorporará la aislación térmica debida. Se retirarán los entrepisos en el galpón existente. En los galpones nuevos los cerramientos exteriores estarán compuestos por un zócalo de mampostería de la misma altura que el galpón existente y los paños superiores de placas cementicias. Las carpinterías serán similares a las existentes, de chapa doblada, con una de las hojas ciegas y la otra con una raja de vidrio.
También se dejarán las acometidas eléctricas para cada módulo de exposición con un tablero con térmica y disyuntor en cada espacio.
La ampliación de la galería semicubierta a 3.5 metros permitirá un recorrido exterior y otro interior por dentro de los módulos. El solado será de alisado de cemento.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Esta interrupción se hará mediante techos curvos metálicos de gran altura por encima de las techumbres de los galpones.
Los sectores sanitarios se articularán en estos espacios y se entregarán los muros perimetrales en mampostería, las acometidas eléctricas y sanitarias.
En el extremo final del galpón corrido y con vistas abiertas al río Luján se destinará un espacio para un desarrollo gastronómico dejando las acometidas para tal fin. El mismo será construido como un volumen vidriado.
Este galpón corrido materializado por los edificios existentes y por la ampliación con la misma tecnología e imagen hasta completar la superficie requerida será interrumpida en dos lugares para formar espacios multidiciplinarios.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Se tendrá en cuenta el reacondicionamiento de los recorridos peatonales a modo de terrazas al río incorporando el equipamiento urbano pertinente y dejando lugares destinados a promociones y eventos.
También se dejarán parterres con sus acometidas para riego sobre la margen derecha de la dársena a fin de ser entregados a los futuros expositores.
En las áreas comunes serán parquizadas y equipadas también se tendrá en cuenta incorporar todos los elementos requeridos para emergencias y protección contra incendios, también iluminación general y de diseño.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION