martes, 6 de noviembre de 2007

DORMITORIO PRINCIPAL + BAÑO.
CASA FOA 2007

Espacio Nº 19:

El desafío, fue transformar el espacio abovedado, húmedo, oscuro, con presencia ferroviaria, en un espacio acogedor, luminoso y alegre, símbolo del área más privada del ámbito hogareño, sin cambiar su esencia primitiva.

La propuesta, un espacio centralizado, de lectura clara tanto desde lo funcional como de lo material, con muchos detalles de diseño, innovaciones de materiales y tecnología de uso de los mismos. Está dividido en dos áreas, dormitorio y baño, separadas entre sí de dos modos, uno virtual conformado por una secuencia de parantes verticales de melamina y otro materializado con un divisor con nichos iluminados revestidos en paños horizontales de melamina roble ingles.

Ambas areas estan entrelazadas visualmente por un línea continua de vidrios horizontales con luz rasanre superior e inferior, cada una a su vez, refuerza su cuestión de género con el corte producido por un paño de espejo vertical bien diferenciado. El de él con un marco perfecto de aluminio esbelto y el de ella trabajado en bajorrelieve con bordes artesanales esmerilados.

El área central del baño, para ambos, contiene un desarrollo especial donde el volumen de la bañera con hidromasaje aparece desmaterializado en un juego de planos de granito embrodery, donde se disponen los elementos de apoyo de la misma. Enmarcándola colocamos dos planos de espejo dibujados y esmerilados. Frente a ella, el área de sanitarios cn un pórtico revestido en piezas de vidrio aerografiado que enmarca un desrrollo de orquídeas aéreas flotando en tensores de acero iluminadas puntualmente .

La iluminación, su diseño o cómo lograr el clima deseado, es siempre un motivo central de diseño para nuestro Estudio. La propuesta fue combinar iluminacion puntual y ambiental, pero siempre ubicada en el perímetro, focalizando ciertos puntos de interés. La luz puntual la resolvimos mediante cilindros de aluminio esmerilado con una mini dicro en su extremo, con distintos criterios de agrupación. Para la luz ambiental dispusimos distintas situaciones donde alojamos líneas de tubos cálidos, en general ocultándolos de la vista y en otras usando paños de vidrio esmerilado para difundir su efecto. A los lados de la cama sí ubicamos un nuevo concepto en desarrollo de luminaries en fibra óptica con elementos refractantes de aluminio pulido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION