miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los premiados de la muestra opinan sobre las ideas adaptables a los countries.

Casa Foa sigue a pleno y sus premiados dan consejos para adaptar las ideas de la muestra a los barrios privados y countries.

En este caso, quienes opinan son Fabián Parra (Medalla de oro a la arquitectura y diseño interior por sus Baños Públicos) y Jorge Muradas y Eliana Elesgaray (medalla de plata por su loft).


CLIC PARA AGRANDAR

Para Muradas, por caso, su espacio es perfectamente adaptable a un barrio cerrado, sobre todo, para un uso de fin de semana en parejas sin hijos o solteros. "En un espacio rectangular se puede reproducir la misma situación que en el loft de Casa Foa: me refiero a la continuidad espacial y a la integración de los espacios", indica el arquitecto. Además, señala que los materiales que utilizó son totalmente adaptables a la vida de un country: piso de microcemento, paredes de ladrillo, muebles de madera natural y metal, géneros naturales y objetos también de madera.

CLIC PARA AGRANDAR

"La idea del armado se genera a partir de un esquema simple, que ubica en el eje longitudinal de la planta una secuencia de funciones, donde se fusionan lo público y lo privado, enfatizando el concepto de loft. Con divisiones virtuales, en el loft de Muradas y Elesgaray hay otra particularidad que, según el diseño de cada casa, se puede aplicar: los laterales fueron tratados para dar apoyo a las funciones principales (reunión, estar y descanso).

CLIC PARA AGRANDAR

En cuanto a Parra, aunque se dedicó a los baños públicos ubicados en un vagón de tren, la idea aplicable es que desarrolló el espacio a través de un eje central (una espina dorsal tipo pasillo que va repartiendo actividades a cada lado, como en los vagones).

CLIC PARA AGRANDAR

Entre lo más curioso están los espejos, que abandonan su tradicional ubicación y dan lugar a diferentes oradaciones en los muros que plantean un intenso diálogo visual. Para Parra es importante que, las ideas que se plasmen en los countries tengan "posturas claras, contundentes, sin apelar a gestos desmedidos: el arquitecto, para trabajar, necesita escuchar como queremos vivir y no qué queremos aparentar".

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR
FUENTE:Clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION